Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Accesibilidad

Iluminación para un hogar más accesible

A mayor edad, más luz necesitamos. Consejos para tener toda la luz que necesita en su hogar

Cuando nos vamos poniendo viejos, parece que necesitamos. Con los hijos fuera de casa, guardamos menos alimentos. Muchos de nosotros necesitamos menos horas de sueño que cuando éramos más jóvenes. Y la mayoría de nosotros ha aprendido a vivir con menos dinero.

 

Pero hay una cosa que necesitamos más que nunca cuando envejecemos: luz. Si usted tiene 30 años, por ejemplo, necesita más luz para leer que cuando tenía 15 años. Y la gente entre los 50 y 60 años de edad necesita aun más luz para ver correctamente.

Hágase un tiempo para examinar la iluminación de su casa. Esto lo ayudará a cerciorarse de que usted tenga mayor iluminación en los lugares que más la necesite.

Use la luz natural

La luz del sol es gratis, y puede ayudar a aclarar cualquier espacio. No la desaproveche. Ponga su silla de lectura al lado de una ventana. Abra las cortinas. Levante las persianas. Mantenga las ventanas limpias. Deje entrar tanta luz natural a su hogar como sea posible.

 

Agregue luz donde la necesite

 

Existen dos maneras de agregar luz artificial a su hogar. Añadir más accesorios de iluminación o aumentar el voltaje de las lámparas. Antes de hacerlo compruebe si el aparato soportará más voltaje. No use una lámpara de mayor voltaje de lo que el aparato recomienda.

 

Esté seguro de que todas las calzadas, escaleras y entradas fuera del hogar tengan suficiente luz. Las luces brillantes lo ayudarán a mantenerse en actividad durante la noche. También ahuyentará a los ladrones.

 

Por ejemplo, sería una buena idea instalar luces que se prenden solas cuando alguien pasa cerca de la entrada. Algunas luces también se encienden solas cuando comienza a oscurecer o cuando alguien hace ruido.

 

La buena iluminación en todas las escaleras – adentro y afuera – es también imprescindible. Ponga un interruptor en el comienzo y el final de cada escalera, de modo que nunca quede a oscuras. Cerciórese de que las luces estén colocadas correctamente en cada rincón de la escalera. Deben ser muy brillantes para iluminarla completamente.

 

Cerciórese de que todas las áreas de trabajo –como así también la cocina– tengan suficiente luz. Monte las luces debajo de los gabinetes de la cocina. Aclararán todo el área de trabajo, y usted no lo sorprenderán jamás las sombras.


Ilumine todos los lugares donde los miembros de la familia hacen sus lecturas. Utilice tres tipos de lámparas de distinto voltaje de modo de que cada miembro de la familia pueda seleccionar la cantidad de luz que quiere.

 

Utilice las lámparas que le permitan dirigir la luz exactamente donde usted la necesita. Las lámparas de pie son muy buenas para esto, pues tienen un cuello flexible que le permitirá apuntar la luz adonde usted quiera.

 

Y no se olvide de las lámparas de noche o veladores. Pueden ahorrarle un tropiezo cuando usted se levanta para ir al baño a las tres de la mañana. O sirven para los chicos que se asustan de la oscuridad, al quedar prendidas toda la noche.

 

Prender las lámparas con facilidad

 

Cuando usted instale los accesorios tenga en cuenta el poder prenderlos con facilidad.

Y antes de comprar una lamparita, cerciórese de que el bulbo facilite el cambiarlas. No compre luces de techo con cubre lámparas. Algunas de estas tienen forma de globo, y usted tiene que quitarlos antes de poder cambiar la bombita. A veces son difíciles de abrir. Y es aún más dificultoso si son muy grandes, ya que se le pueden resbalar de las manos y caer al piso.

 

Finalmente, cerciórese de que el accesorio o pantalla de la lámpara o de la luz sea fácil de limpiar. Si están sucios, no le darán toda la luz que necesita. Asegúrese de limpiarlos con continuidad, y no se olvide de limpiar las que se encuentran en el exterior también. Estas luces suelen llenarse de insectos durante el verano.

 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Epilepsia: es hora de dejar atrás los prejuicios

Epilepsia: es hora de dejar atrás los prejuicios

La epilepsia es una enfermedad perfectamente tratable pero que carga con siglos de tabúes y preconceptos. Conocerla es la mejor manera de ayudar, y ayudarse

La paleta, la pelota y el vidrio

¿Qué pasa cuando en un encuentro de pelota a paleta se escuchan vidrios romperse?

Cómo Planificar para Cerrar Ventas

Cómo Planificar para Cerrar Ventas

Ser un vendedor exitoso requiere ir más allá de contar con un buen proyecto, producto o servicio. Descubre las 7 claves para planificar y así lograr ventas efectivas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: