Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de San Francisco: Fishermans Wharf

Continuamos nuestro recorrido por San Francisco, esta vez por Fisherman's Wharf

Para algunos, Fisherman''s Wharf es la zona más visitada de San Francisco, y para otros una zona hecha especialmente “para turistas”, a la que la gran cantidad de tiendas y restaurantes modernosos le han quitado todo el encanto de zona pesquera típica que tenía en otra época (a lo que ha contribuido no poco el encarecimiento de los amarres, que se han hecho prohibitivos para los pescadores auténticos). 

 

La decisión, como siempre, está en tus manos… pero para poder tomarla, es necesario que visites Fisherman''s Wharf (y, en nuestra opinión, no te arrepentirás). 



Sobre todo, por las magníficas vistas de la bahía, Alcatraz y el puente Golden Gate



tanto de día como de noche 

Qué ver en Fisherman''s Wharf

Fisherman''s Wharf, o en español Muelle de Pescadores, originalmente fue puerto y mercado de pescadores. A los restaurantes de viejas familias de pescadores italianos se han ido agregando centros comerciales construidos en viejos edificios industriales abandonados.

Los principales centros comerciales son Pier 39, The Anchorage, The Cannery y Ghirardelli Square (ubicado en la chocolatería original de Ghirardelli, que con el tiempo se transformó en uno de los principales fabricantes de chocolates de los Estados Unidos).

Pier 39



Rescatado de un muelle abandonado y reconstruido en 1978 con madera reciclada, Pier 39 es sin duda uno de los lugares más frecuentados de la ciudad. Las numerosas tiendas de souvenirs, ropa, artesanías y curiosidades se alternan con numerosos restaurantes de pescado.



Hay muchas atracciones para toda la familia, como el gigantesco acuario Aquarium of the Bay, en el que serás llevado por una cinta transportadora a través de largos túneles de acrílico a cuyos costados se alojan gran cantidad de especies marinas.

Hacia el fondo del Pier 39, frente al agua, a mano izquierda, reside una colonia de lobos marinos. Entre el Cannery y el Pier 39 verá toda una serie de restaurantes de pescado y puestos callejeros repletos de cangrejo de la bahía y rica sopa de almejas (el famoso clam chowder), especialidades del lugar.

De los muelles 41, 39 Y 43 1/2, parten los barcos que unen a San Francisco con Sausalito, Tiburón, Six Flags Discovery Kingdom, y también los que ofrecen cruceros por la bahía.

El Anchorage Shopping Center es otro animado centro comercial en Jefferson Street. En su patio rodeado de tiendas y restaurantes se puede escuchar buena música y presenciar espectáculos al aire libre.

La vieja Cannery o fábrica de conservas de pescado de Del Monte ha sido revitalizada del mismo modo.

En Hyde Street Pier, un gran lugar para tomar fotos, se puede subir a bordo del Balcutha y del ferry Eureka, dos barcos de época que forman parte de la historia de San Francisco, Ghirardelli Square era en otros tiempos la sede de una famosa fábrica de chocolate; esta gran instalación, que ocupa una manzana entera, fue transformada en 1964 en un amplio centro comercial.

Además de las numerosas tiendas y restaurantes de cocina intemacional, Ghirardelli Square cuenta con una encantadora placita, magníficas vistas de la bahía y la posibilidad de saborear el chocolate que la hizo famosa.

Museos en Fisherman''s Wharf

En Fisherman''s Wharf hay algunos museos y el submarino Pampanito, en el muelle 45 y superviviente de la II Guerra Mundial. Se puede visitar previo pago de 9.00 a 20.00 horas y hasta las 18.00 los miércoles, para realizar una corta visita explicada en cinta grabada.

Tras el Pampanito, el buque Jeremiah O''Brien es un barco de carga que participó en el desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial. Su emplazamiento normal es en Embarcadero, en el muelle 32, pero recientes problemas de financiación lo habían trasladado hasta Fisherman''s Wharf, aunque el atraque definitivo puede cambiar.

En su interior lo más interesante es parte de la sala de máquinas donde se filmó el funcionamiento de los motores durante la secuencia del choque con el iceberg en la película Titanic. Puede visitarse entre las 9.00 y las 17.00 horas todos los días, previo pago.  

Museo nacional marítimo de San Francisco: Aquatic Park, 300 Beach St. Abierto todos los días de 10.00 a 17.00 horas, entrada gratuita. Fotos y maquetas de barcos de pasajeros y de la Marina de guerra de Estados Unidos.  

Museo de la ciudad de San Francisco: Pier 45. Un pequeño museo histórico que está en trámites para ampliar su colección de fotografías y documentos referentes a la historia de esta ciudad.

Y, aunque muchos no lo consideran un museo en el sentido tradicional del término, si tienes una horita extra y estás en familia, una visita al museo Ripley puede ser una alternativa muy divertida para disfrutar con los niños o en pareja.

Está abierto todos los días de 10 a 22 (una hora más en verano y viernes y sábados), en el 175 de Jefferson St. La entrada cuesta 15 dólares para los adultos, y 9 para los niños.
 

En el mismo estilo de atracciones, también puedes visitar el museo de cera "estilo Madame Tussaud" (aunque no pertenece a la famosa franquicia de museos de cera), en el 145 de Jefferson St., y la Mina de Oro Embrujada (The Haunted Gold Mine) en el 113 de Jefferson St., una casa embrujada al estilo clásico.

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Brochetas para todos los gustos

Brochetas para todos los gustos

Recetas de brochetas que ponen a volar la fantasía, con ingredientes para complacer todos los gustos

Mejore sus negocios con las soluciones que ofrece el Feng Shui

Mejore sus negocios con las soluciones que ofrece el Feng Shui

A continuación, trece puntos clave a tener en cuenta en las actividades comerciales, según el Feng Shui

Cómo hacer pasteles de boda originales

Cómo hacer pasteles de boda originales

El pastel de bodas es uno de los símbolos de las alianzas nupciales. Esta dulce tarta que se comparte con todos los invitados ha dejado de ser la tradicional y emblemática torta blanca. En esta nota le mostramos algunas innovadoras propuestas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: