Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Flor de Jamaica para adelgazar

La flor de Jamaica es un excelente remedio natural para quienes desean adelgazar y sufren de retención de líquidos. Se puede consumir en forma de té o como parte de una bebida bien fría. Te contamos cómo prepararla y quiénes deben abstenerse de su consumo...

Es propia de los climas secos. La planta tiene flores rojas en la base y un color más pálido en los bordes. El cáliz es carnoso, de un tono rojo vivo que es lo que se utiliza para realizar las infusiones.

“Su agua ayuda a desintoxicar el organismo, a normalizar la presión arterial y a regular eficazmente el colesterol. Tiene minerales y vitaminas. Mejora el tránsito intestinal y la digestión, alivia los procesos gripales y las erupciones cutáneas”, sostiene la nutricionista brasileña Ingrid Vilaró Saboeiro, quien la recomienda a quienes retienen líquido ya que esta flor es un diurético importante.

“Aquellas personas que sufren de retención de líquidos la pueden consumir. Los síntomas más habituales son hinchazón de párpados o de pies, aunque el mayor beneficio se lo llevan quienes tienen problemas en los riñones como pequeñas arenillas.”, comenta la profesional.

Cómo preparar la bebida a base de flor de Jamaica:

1.- Para aliviar dolores estomacales y mejorar la digestión: hervir un litro de agua, añadir una cucharada de la flor y dejar cocer durante cinco minutos. Colar y endulzar. Agregar hielo y servir bien frío. Este zumo se puede consumir al menos dos veces al día.

2.- Para disminuir la tensión arterial, hervir en un litro de agua dos cucharadas de flor de Jamaica. Colar y agregar un ajo picado y una cucharada de esencia de vainilla. Se puede consumir caliente o bien frío, dos veces al día. Es importante ingerir esta bebida la primera vez, en ayunas.

3.- Para adelgazar: en medio litro de agua, añadir diez gramos de flor de Jamaica y dejar hervir durante quince minutos. Cambiar el líquido a otro recipiente y agregar dos litros de agua, el zumo de dos limones y un poco de miel. Conservar el líquido en una jarra y en la nevera. Ir bebiendo las veces que se desee.

Consejos prácticos sobre la flor de Jamaica

Es preciso lavar muy bien las flores antes de colocarlas a hervir en agua. El sabor del zumo de flor de Jamaica es similar al zumo de arándanos. Si lo que se desea es perder peso, no hay que olvidar que esta bebida debe complementarse con hábitos saludables y con alimentos que ayuden a conseguir el resultado deseado.

Quienes tienen insuficiencia renal deben abstenerse de su consumo. También aquellas personas que padecen de cistitis o inflamaciones en la uretra. Siempre hay que consultar a un especialista antes de beber esta infusión.

“Una creencia falsa es aquella que asegura que toda planta puede consumirse sin problemas por ser natural. Esto no es así y hay que tener mucho cuidado en comer o beber raíces, frutos o plantas sin tener toda la información en nuestras manos.”, finaliza diciendo la nutricionista.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo
clic aquí
  

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Flor de jamaica para adelgazar

Por MARIACARIDADOVIEDO


Gastritis y úlceras

Por PILIARA


Me intereza mucho

Por CHU-CHU1


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Helados diet, cuando el sabor es un aliado de su silueta

Helados diet, cuando el sabor es un aliado de su silueta

No se prive del placer de un helado por temor a los “kilitos de más”. Tan ricos que hasta los que no hacen dieta se lo agradecerán.

Beneficios de las dietas líquidas

Beneficios de las dietas líquidas

¿Para qué sirven las dietas líquidas? ¿Quiénes pueden realizarlas? ¿Cómo se hacen? Estas y otras dudas, respondidas a continuación:

Consejos prácticos para no salirse de la dieta

Consejos prácticos para no salirse de la dieta

Todo el mundo en menor o mayor medida tiene problemas para controlar las tentaciones, pero la tarea es más fácil siguiendo estos consejos:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: