Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Feng shui

Feng shui en tu escritorio

Aplicando las técnicas del Feng Shui en tu escritorio —uno de los lugares donde pasas mayor tiempo en tus días— puede potenciar todos los aspectos de tu vida...

¿Te preguntas por qué deberías aplicar el Feng Shui en tu escritorio? Nosotros tenemos la respuesta: porque es un mueble que probablemente utilizas a menudo y porque es donde, generalmente, las decisiones económicas más importantes se toman. Si tu escritorio no te está sirviendo de manera óptima, podría ser que esté robándote energía vital. 

Tamaño del escritorio

Ante todo, el tamaño de tu escritorio es un punto fundamental. Los grandes proyectos necesitan un escritorio grande. Si te está incomodando, y sientes que tu escritorio se desordena inusualmente, probablemente sea demasiado pequeño.
 

Estilo del escritorio

Piensa en el estilo del escritorio que tienes y lo que está proyectando. ¿Eres un abogado/a corporativo agresivo pero tu escritorio dice: "Soy una mesa para café que se presenta actualmente como escritorio?". 

Dudo que tu vida como abogado en una corporación continuaría con este escritorio porque en el mundo del Feng Shui tu ambiente refleja lo que realmente eres y lo que piensas de ti.
 

Revoltijo de papeles

Ahora, hablemos sobre el desorden y la organización. Es fácil dejar que se amontonan los papeles. Pero todo debe estar en su lugar —esto incluye tu escritorio y el piso alrededor del mismo—.

Piensa en los archivos, los cajones, los compartimientos, etcétera. Por lo menos el 50 por ciento de tu escritorio debe ser visto al menos una vez al día. Si eso duele oír, necesitas recurrir a "Servicios de Organización" en las Páginas Amarillas. 
 

Ubicación y disposición del escritorio

Escojamos la localización y la orientación del escritorio. Si tienes una pared o una división exactamente delante de ti cuando te sientas en tu escritorio, no estás en la posición más poderosa.

El consejo es que voltees tu escritorio de manera que la pared o la división quede detrás de ti. Te debe ser posible ver la puerta de la oficina desde donde estás sentado/a.
 

Cubículos

Si estás encasillado/a en un cubículo, la curación tradicional del Feng Shui es colocar un espejo delante de ti —en tu escritorio— a fin de que puedas ver la puerta en el reflejo. Ahora, tienes "la puerta" —aun cuando sea sólo su reflejo— delante de ti.
 

Consiguiendo lo que deseas

Saquemos nuevamente ese mapa de carreteras antiguo —el bagua— y observa lo que dice sobre las cosas que están sobre tu escritorio.

Cuando te sientas en tu escritorio, el bagua yacerá sobre él de la siguiente manera: Imagina la superficie de tu escritorio dividida en nueve partes a modo de cuadrículas. 

Comencemos explicando que es mejor aplicar el Feng Shui en los lugares y los espacios donde sueles pasar más tiempo. Y puesto que pasas más de 16 horas en tu dormitorio y en tu oficina, ésos son los lugares por donde debes comenzar. 

Carrera

El espacio delante de ti, el cuadrado delantero en el centro del escritorio, representa tu carrera. El elemento que le corresponde es el agua y el color es negro.

Si tienes un cristal sobre el escritorio, trata de deslizar la imagen de un arroyo corriendo debajo del cristal. Esto significará que estás "en el flujo" de la vida.

Pégalo debajo del escritorio si no hay ningún cristal, no hay necesidad de tenerlo visible. Un papel secante negro en esta área del centro también servirá.

El consejo es simplemente pegar un octágono negro —que es la forma del bagua— debajo de tu escritorio en el área mencionada.
 

Sabiduría


El noveno cuadrado a la izquierda, delante del escritorio —lo más cerca a ti— es el área de la sabiduría. Objetos provechosos del Feng Shui que puedes colocar aquí son libros, y cualquier cosa que te recuerde grandes conocimientos o gente sabia.

Cualquier cosa de color azul puede servir también pues es el color asociado a esta área. No te olvides de la organización de tus cajones también forma parte de este punto.
 

Familia

El centro del lado izquierdo del escritorio está reservado para la familia y las cosas del pasado, desde el punto de vista del Feng Shui.

Éste es un buen lugar para ubicar las fotos familiares, especialmente en marcos de madera, ya que la madera es el elemento de esta área. El color para esta área es el verde en caso de que tengas algo de ese color en tu escritorio.

Prosperidad

La novena área en la parte posterior izquierda de tu escritorio, avanzando en sentido horario alrededor de él, es el área de la prosperidad.

Una computadora puede ser ideal en este sector dado que se trata de un artículo costoso —cualquier otra cosa que cueste caro es buena en este espacio—, pero también puedes utilizar algo que te recuerde la abundancia y las riquezas, o algo que te haga sentir afortunado/a o que cuentas con muchas bendiciones.

Por ejemplo, un pisapapeles en forma del símbolo de dólar o incluso una planta viva puede ser ideal en esta área. Sólo cerciórate de que la planta permanezca sana; no deseas nada marchito o roto aquí. El color morado es genial para esta área.

Fama y reputación

Ha hecho bien la persona que decidió que el centro de atrás del escritorio debe ser el lugar tradicional para poner tarjetas de visitas o las placas con el nombre y cargo de quien posee el escritorio —"Fulano de Tal, Presidente"—, porque éste es el lugar donde dejas saber a la gente quién eres.

El rojo es el mejor color para esta área si por casualidad tienes un tarjetero u otro artículo con ese color. Una planta también es buena en este espacio —ésta es la única zona apropiada para un cactus—.

Ya que el fuego es el elemento de esta área, cualquier vela o lámpara de escritorio puede estar bien ubicada también aquí.

Relaciones

El área posterior derecha de tu escritorio debe reservarse a tu esposa/o, amante o cualquier persona que esté en tu mundo íntimo. Realza esta área con el color rosado y con "símbolos obvios del amor" como corazones y labios fruncidos.

¿Por qué no un bol con chocolates Kisses de Hershey? Desde que los objetos eléctricos pueden vigorizar el chi —la energía de la vida— de un espacio, puedes utilizar tu computadora para alzar el chi si necesitas darle un empujón al amor.

Creatividad y niños

Ahora estamos en el medio del lado derecho del escritorio. ¿Tienes niños? Coloca sus fotografías aquí, en marco de metal por supuesto, dado que el metal es el elemento de esta área —a propósito, el blanco es su color—.

Una campana siempre es una manera agradable de mantener tu atención en la tarea actual. Si tienes algún objeto simpático como una taza decorada con el canario Piolín o un muñeco troll, colócalos en esta zona.

Gente colaboradora y viajes

Una curación indispensable, la "caja con gente colaboradora", es algo que siempre recomiendan los verdaderos especialistas del Feng Shui en este punto; algo que ahora te dejaremos saber: un pequeño secreto.

En alguna parte de la derecha y el frente (hacia ti) debe haber en tu escritorio una caja de plata o gris —son los mejores colores en este espacio— que contenga los nombres (escritos a mano) de cada una de las personas de quienes necesitas ayuda en la vida.

Si no tienes nombres específicos, escribe algo como: "Gracias por el técnico más eficiente, asequible y confiable de máquinas fotocopiadoras", y colócala en la caja si eso es lo que necesitas actualmente en tu vida.

Esta caja funciona muy literalmente, así que no escribas: "Necesito un buen técnico". Escribe la nota como si ya se hubiera cumplido tu petición. Y a propósito, el elemento "agradecimiento" funciona como encanto.

Más soluciones simples: Quizás aquí es donde guardas tu agenda de direcciones, tu palm pilot, o incluso una guía telefónica entera. También puedes colocar aquí tu lista de cuentas por cobrar, de manera que el dinero llegue a tiempo.

Salud

El único lugar en tu escritorio que aún no hemos cubierto es el cuadrado del centro. Esta área gobierna tu salud y equilibrio físico. Como el gua de la carrera, es más fácil pegar un gran papel amarillo redondo debajo.

El amarillo es el mejor color para esta zona. Ya que este gua se encuentra en el centro de tu escritorio es, a menudo, difícil colocar objetos aquí. Pero si tienes el espacio, el elemento tierra es el mejor.

¿Qué tal una piedra o incluso una planta pequeña con tierra verdadera en la maceta? Si tienes un escritorio de cristal, ubica una foto tuya que refleje salud o la de alguien que sea la personificación de la salud.

 Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer jabones decorados con tatuajes

Cómo hacer jabones decorados con tatuajes

Estos jabones quedan muy bien, son fáciles de hacer y especiales como souvenir de una fiesta

Ecuador en 6 días

Ecuador en 6 días

¡Qué la falta de tiempo no sea un impedimento para disfrutar de todas las bellezas de Ecuador! Este plan es la respuesta para conocer Ecuador en tan solo 6 días

Las mancias: tarot, runas, oráculo, I Ching

Las mancias: tarot, runas, oráculo, I Ching

Ustedes se preguntarán para que sirven estas mancias y por que son varias. Aquí te daremos la respuesta:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: