Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Fangoterapia y equilibrio psicológico

Cómo puede ayudar la fangoterapia a mejorar la ansiedad y el insomnio

No existe todavía una clara documentación científica sobre el hecho, sin embargo la experiencia cotidiana demuestra que hay una acción positiva producida por la fangoterapia ya que al terminar el ciclo el paciente a pesar de acusar un cierto grado de cansancio, siente un bienestar físico y del comportamiento con reducción de la ansiedad, angustia y el insomnio. 

En 1946 se descubre en el cerebro la presencia de monáminas. 

En 1956 la serotonina y las catecolaminas son identificadas como los principales neurotransmisores y en los mismos tiempos se descubre que la reserpina (con lo que se trataba a los hipertensos, acaba con las reservas de catecolaminas en el organismo) 

Después de estos descubrimientos las hipótesis actuales indican que en los estados depresivos existe una deficiencia funcional central de las catecolaminas, especialmente en noradrenalina y serotonina como disfunción entre los dos sistemas. 

En estos últimos años se formuló una nueva teoría molecular sobre la depresión:

“Los receptores post-sinápticos noradrenérgicos y serotoninérgicos tienen una liberación reducida del neurotransmisor”. La acción de los antidepresivos, típicos y atípicos, se explicaría con una acción sobre los receptores mimos, haciendo disminuir el número y devolviendo el organismo a un nuevo equilibrio receptivo. 

Teoría que podría tenerse presente para considerar una acción crenoterápica desarrollada directamente a nivel celular. Sobre la base de la capacidad de adaptación no parece ser aventurado pensar que un tratamiento termal pueda influenciar benéficamente al paciente al equilibrar las diferentes células, incluyendo las nerviosas, economizando endorfinas, las catecolaminas y sus receptores post-sinápticos. 

Para conocer todas las acciones terapéuticas de la fangoterapia, y la técnica para aplicarla, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de fangoterapia

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Fangoterapia......

Por JAZMIN 09


comentario

Por JUANDOMINGUEZ79


Mas notas del autor:

La Redacción

Merezco alguien mejor

Merezco alguien mejor

Establecer una relación de pareja saludable no es tarea sencilla. La baja autoestima y la valoración negativa de sí mismas hacen que sigan casadas con alguien que solamente les brinda incomodidad, pero no todo está perdido si mereces alguien mejor

Prevenga el fraude con las tarjetas de débito

Prevenga el fraude con las tarjetas de débito

Hasta el momento, la posibilidad de que se realizará un fraude por duplicación de tarjeta, parecía exclusivamente reservado a las tarjetas de crédito, pero ya existen algunos casos con tarjetas de débito. Conozca cómo evitarlo

Humor: Chistes machistas

Humor: Chistes machistas

Y una venganza feminista

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: