Home > Belleza y estilo > Estética

Tratamientos de belleza

Exfoliación y microdermoabrasión: menos edad para tu piel

La lucha contra el paso del tiempo, o contra los signos externos de su paso, es una de las grandes preocupaciones de este siglo. La exfoliación y la microdermoabrasión son algunas de las respuestas que encontramos.

A nadie le gusta envejecer. Lamentablemente, por el momento es imposible combatir el paso del tiempo y las posibilidades de viajar por el mismo son inexistentes. Nuestra edad no la podemos controlar, por lo cual los años nos caen inevitablemente.

Sólo queda entonces una solución: aceptar nuestra edad y disfrutarla. Pero, ya que contra la edad real no podemos hacer nada, sí podemos combatir los efectos estéticos de la acción del tiempo; tratando de mantener nuestro aspecto juvenil y lozano, a través de prácticas médicas seguras, desarrolladas con este fin en mente.

La dermatología cosmética (rama especializada en este área, además de pensada para solucionar problemas estéticos causados por accidentes, operaciones, etc.) es en estos días una de las ramas de la medicina que más beneficios económicos reporta a los especialistas y a las clínicas.

En todo el mundo, miles de dólares se gastan en intervenciones faciales que buscan negar (o disimular lo mejor posible) el paso del tiempo en la piel.

Parte de esto se basa en que los efectos de estas operaciones son inmediatos (algo no despreciable en estos tiempos donde impera la impaciencia), aunque temporarios y las mejoras totalmente notables a simple golpe de vista.

La piel, espejo de los años

Como se ha dicho anteriormente, no hay forma de realmente detener el paso del tiempo. Aún no se ha encontrado el implemento científico que permita la detención del mismo. Pero podemos combatir y tratar de revertir sus efectos estéticos más importantes.

Y la piel es la parte más visible de este proceso de envejecimiento, ya que está siempre a la vista.

Por suerte, hay a la venta muchos productos que colaboran en esta lucha, productos que se venden en farmacias (algunos con receta, otros sin necesidad de ella) y que se aplican directamente sobre la zona a tratar.

Por un largo tiempo ya, se ha sabido que el proceso de remover las células viejas de la piel (las cuales, al morir, se sueltan, algunas desprendiéndose totalmente) para permitir que aparezcan las jóvenes y en mejor estado de salud, ayuda a combatir los efectos estéticos de la edad.

En los años ochenta, apareció con fuerza, volviéndose toda una moda, la utilización de ácidos alfa extraídos de frutas para despegar estas células muertas que se empeñan en permanecer unidas a la piel saludable, sin decidirse a alejarse definitivamente del cuerpo. Estas células son las que crean muchos de los signos más antiestéticos del paso del tiempo.

Pero, mientras que la terapia con ácidos de fruta permite la eliminación de estas células muertas y colabora en cierta medida, las células viejas o enfermas necesitan de una exfoliación mecánica para ser completamente removidas.

Aquí es donde se empieza a hablar (y popularizar) de la microdermoabrasión como método, ya que este, mecánicamente, remueve (exfolia) las células mas viejas de la superficie para permitir que se vean las capas más jóvenes.

Procedimientos Populares

Es cierto que cuando uno escucha hablar de dermatología cosmética, lo primero que se le viene a la mente son costosas operaciones estéticas, con estiramientos, liftings y otras por el estilo. Pero también es cierto que, hoy en día, esas no son los tipos de operación más comunes, sino que están muy por debajo de las tres más importantes: las inyecciones de toxina botulínica tipo A, las inyecciones de colágeno y la microdermoabrasión.

Esta ultima, de la cual hablaremos en detalle, ya que es la que realmente nos interesa a los efectos de este articulo, es un procedimiento de exfoliación de la piel que, obviamente, elimina las capas superiores de células muertas o envejecidas de la piel, gracias a una maquina que arroja un finísimo spray sobre la piel del paciente.

Este spray está formado por un granulado de cristal, que cumple la función de exfoliar la piel, eliminando con su roce (como si la estuviese erosionando) las capas avejentadas y dejándola con un aspecto mucho más joven, suave y brillante.

Precio y Valor

La microdermoabrasión es un procedimiento desarrollado a fines de los años noventa como una alternativa segura a las riesgosas y no demasiado consistentes formas de “despellejado” que existían en esos momentos.

Si bien hoy en día la microdermoabrasión es una de los procedimientos más comunes de la medicina estética, esto no quiere decir que es barato. Además, hasta hace poco solo se podía realizar en lugares especializados. Y estos lugares no eran para nada económicos.
Los precios oscilaban entre los 150 y los 500 dólares la sesión; y en general eran necesarias varias sesiones (entre seis y nueve) para dar por finalizado el tratamiento.

Para peor, si bien el método es efectivo y seguro, con resultados finales satisfactorios, luego de un tiempo (a causa de los efectos normales del tiempo, y los procesos físicos y químicos propios del cuerpo) los resultados empiezan a desvanecerse, para ser recuperados solo con más sesiones en el centro especializado.

Además, muchos de los que utilizan la máquina no son realmente personal especializado o médicos, con lo cual el riesgo de mal uso siempre está presente. Por ello, conviene averiguar el tipo de especialistas que trabajan en el centro antes de comenzar el tratamiento.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EXFOLIACION???? MICRODERMOABRASION???

Por EUCARIS21


Tratamiento Antiarrugas de Origen Natural (Mexico) Si Funciona!!!

Por YANETG


el articulo lo senti incompleto

Por MAGUICIELO


Lo correcto seria cuidar tu piel

Por MEDICO-CHINO


Mas notas del autor:

La Redacción

Reciclaje creativo

Reciclaje creativo

Un tutorial que te enseña a reciclar las botellas de plástico para transformarlas en hermosas flores decorativas

Cómo convertirte en un amante inolvidable

Cómo convertirte en un amante inolvidable

¿Cómo convertirte en el mejor amante que ella haya tenido? Aprende estas técnicas y lo conseguirás...

C+R: una fórmula sencilla para definir panoramas financieros desfavorables

C+R: una fórmula sencilla para definir panoramas financieros desfavorables

Las situaciones financieras adversas son un mal de nuestro tiempo. Un experto recomienda una técnica para salir del círculo vicioso

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: