Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Prevenir accidentes

Evitar accidentes en la ruta: Llegar antes... ¿Cuánto?

Salir a la ruta implica ni mas ni menos que tener la responsabilidad de cuidar de la vida de quienes nos acompañan y de quienes nos rodean.

 

En una gran cantidad de casos, los accidentes en rutas se producen por maniobras imprudentes e innecesarias, y muchas veces, quienes salen por primera vez a la ruta, no conocen los códigos de manejo específicos para manejarse sobre ella. A continuación, algunos detalles:

*Mirar los movimientos de los autos, a larga distancia para anticiparse a los posibles movimientos.

*En las rutas, las distancias se achican mucho mas rápido. Nunca se confié en que el otro lo dejará pasar.

*Si va mas despacio, las distancias serán mas amplias.

*Nunca confíe en que el otro auto se vaya a adaptar a su velocidad. Generalmente, cada conductor, cree ser quien lleva el ritmo adecuado (el ritmo lo establecen las señales y no los conductores).

*Tener en cuenta la diferencia de velocidad entre un auto y otro. Uno que va a 130 km/h y pasa a otro que va a 70 km/h, correrá el mismo peligro (en caso de choque) que alguien que se estrella con un objeto fijo a 60 km/h.

*Salir a la ruta sin cada uno de los tres espejos retrovisores, es tener una seria dificultad para poder anticipar maniobras ajenas.

Si circula a baja velocidad, mire constantemente hacia atrás. Y si lo hace un poco mas rápido deben recordar que un choque de frente en ruta puede ser fatal, en un 90% de los casos.

Otra de las causas de accidentes en rutas, se origina por una trágica coincidencia.

*”Me va a dejar pasar...”

*”Va mas despacio que yo...”

*etc

Ambos creen tener el derecho de paso y no logran ponerse de acuerdo. No debe ponerse en riesgo, la vida propia y la de las demás personas que lo acompañan, si no está seguro de que la maniobra es segura. No hay posibilidad de dudar, un segundo es una vida.

Además, se sabe que la atención en el camino está relacionada con la capacidad para mantenerla. Si está cansado, simplemente no maneje.

El cuerpo se acostumbra a un ritmo y bajarlo muchas veces, puede traer complicaciones. Cuando entre a una zona urbana, aproveche para reducir la velocidad. No obstante, así como existe un máximo de velocidad prudencial, también existe un mínimo.

Manejar demasiado despacio, también puede ser peligroso para la seguridad del transito, trate de adaptarse a una velocidad promedio.

Otras recomendaciones:

*No intente adaptar el auto a su ritmo si recién lo está conociendo. Adáptese usted.

*Sea responsable por sus maniobras.

*Mantenga una distancia de frenado con el auto que va delante suyo.

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: