Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Estuches de gamuza

Te enseñamos a hacer practiquísimos estuches con retazos de gamuza, para mantener tus cosas en orden…

Materiales

Retazos de cuero gamuzado o cabritilla en colores beige, tostado, y marrón oscuro
Cartulina
Liencillo
Cemento para pegar
Tafeta para forrar
Un broche a presión para cartera.

Ejecución

Sobre: Dibujar el molde del hexágono sobre cuadrícula con cuadrados de 1,5 x 1,5 cm.



y cortar en cartulina. Aplicar el molde de cartulina sobre el revés de cada retazo de gamuza o cabritilla, marcar el contorno con lápiz o marcador y cortar con tijera o chaira de zapatero (la chaira se puede reemplazar por una cuchilla bien afilada).

Si se usa cuchilla para cortar, apoyar el cuero sobre un trozo de madera, aplicar la regla sobre el lado que se va acortar y practicar el corte con pulso firme para que resulte parejo.

Armar con los hexágonos una pieza entera de cuero de 76 x 30 cm. donde se aplicarán los moldes del sobre.

Para ello, colocar un rectángulo de Iiencillo de 76 x 30 cm. sobre una madeera y sujetarlo con chinches para que quede bien tirante.

Pegar con cemento cada pieza de cuero disponiéndolas por franjas de colqoes (beige, tostado, marrón oscuro) y superponer en el orden que indica la figura



Dejar secar y pespuntear a máquina (regular la puntada y la tennión del hilo) contorneando los bordes de los hexágonos. Dibujar los moldes del sobre en cuadrícula con cuadrados de 3 x 3 cm. 
 



Aplicar sobre el revés de la pieza de cuero, marcar el contorno con marcador y cortar dejando 1 cm. de margen para costura.

Armar encimando las solapas (derechos hacia adentro) y la parte de adelante con la de atrás. Pespuntear el contorno y dar vuelta.

Colocar el broche a presión para cartera en la parte interna de la solapa y forrar con tafeta utilizando los moldes.

Portapeine: Dibujar el molde sobre cuadrícula con cuadrados de 1 x 1 cm. Aplicar sobre el retazo de gamuza y cortar 2 partes. Armar el portapeine pespunteando 3 lados y dejando uno abierto.

Porta anteojos: Aprovechar el tamaño de los retazos que se tengan y cortar piezas de forma rectangular o trapezoide que no excedan de 5 cm. de ancho por 3 ó 4 cm. de alto. Armar sobre el liencillo como para el sobre y dejar secar.

Dibujar el molde de acuerdo con el diagrama de la figura sobre cuadrícula con cuadrados de 1 x 1 cm. Aplicar sobre el revés del cuero y cortar 2 partes dejando 1 cm. de margen para costura.

Coser por 3 lados y dar vuelta. Hacer en tafeta una bolsita igual. Calzarla dentro del porta anteojos y doblar 1 cm. el borde. Pegar con cemento.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El comercial más simpático del mundo

Debe haber pocos comerciales más simpáticos y tiernos como este

Guía de San Francisco: Yosemite

Te contamos cuáles son las excursiones que debes hacer si estás en San Francisco y te quedan algunos días libres…

Turismo médico

Turismo médico

Irse de viaje y operarse en el extranjero parece estar de moda. Qué se debe saber antes de embarcarse en el turismo médico...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: