Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

¿Es bueno dormir en la misma habitación que tu perro?

Si se desea o debe compartir un ambiente con la mascota, hay que extremar las medidas de higiene para prevenir cualquier tipo de trastorno que pueda presentarse. ¿Cómo hacerlo?

El dormir o no con un animal, dependerá de las costumbres de los propietarios. Lo idea es que la mascota pueda tener su espacio dentro o fuera del hogar para descansar adecuadamente.

Sin embargo, muchos dueños deciden compartir con su perro la habitación para dormir. Si es el caso, lo más conveniente es extremar las precauciones:

1.- La limpieza debe convertirse en un factor primordial ya que las sábanas, cojines y demás accesorios deben lavarse diariamente para evitar el contagio de pulgas, garrapatas o demás problemas que puedan aparecer.

2.- Mantener al perro limpio. Si va a dormir en una misma habitación o incluso en la cama de los dueños, la mascota no puede estar sucia.

Aunque resulte trabajo extra, hay que bañarla al menos una vez a la semana y cepillarla muy bien ya que la idea es que no deja los pelos encima de la cama ni se sacuda sobre ella.

Para retirar el pelo muerto se puede pasar un paño húmedo sobre el pelaje del animal. También es necesario cortarle las uñas y limpiarle adecuadamente las orejas. Si ingresa al hogar luego de un paseo, es importante limpiarle bien las patas.

3.- No descuidar las visitas al veterinario para que éste pueda comprobar que el animal está libre de pulgas y que su piel se encuentra en buenas condiciones.

Ante la sospecha de alguna alergia o irregularidad en el pelaje, lo más acertado es dirigirse al veterinario para que pueda diagnosticar lo que está ocurriendo y poder tratarlo en caso de que sea necesario.

4.- Lavarse las manos luego de tocar a la mascota. Las medidas de higiene deben llevarse a cabo sin excusas y aunque parezca innecesario hacerlo, es una manera de mantener a distancia muchos problemas relacionados con bacterias.

Cómo mantener el control:

1.- Los perros no son los dueños de la cama. Si el propietario decide dormir con su mascota tiene que entender que cada uno tiene que disponer de su sitio.

2.- Es importante enseñarle a la mascota que la cama es para dormir y no para jugar, salvo que el dueño lo permita.

3.- La mascota puede dormir al pie de la cama en un cojín especial para él. De este modo ensuciará lo menos posible las sábanas. También se le puede colocar una cobija encima de la cama y luego colocar su cojín.

4.- Es importante revisar la piel del animal ya que no estaría bien que se subiera a la cama si tiene una herida o lesión.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

 

Teresita Caballero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Teresita Caballero

Convivencia entre un perro anciano y un cachorro

Convivencia entre un perro anciano y un cachorro

¿Cuáles son las medidas que hay que considerar para que dos perros de diferente edad se sientan cómodos y no interfieran negativamente en las necesidades de cada uno?

Cómo enseñar al perro a sentarse

Cómo enseñar al perro a sentarse

La orden de sentarse forma parte del adiestramiento básico canino que todo amo puede poner en práctica sin demasiado esfuerzo. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para lograr que tu perro te obedezca

Golpe de calor en perros y gatos

Golpe de calor en perros y gatos

Los animales son más sensibles que las personas y las temperaturas extremas pueden afectarlos. En pocos minutos pueden morir o quedar afectados de por vida por un golpe de calor o de frío excesivo. Te contamos cómo proteger a tu mascota debidamente

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: