Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

¿Eres sexy?

¿Qué es ser "sexy"?, ¿qué es lo que hace de ti -o de la persona que te gusta- alguien "sexy"?

Cuando percibes un persona muy sexy, ¿qué es lo que hay en él o ella que haga que te atraiga? ¿Es esa persona tan fabulosa como una estrella de cine o una modelo?

¿Tiene esa persona una imagen exótica, o una apariencia familiar, incluso quizás recordándote a un amor pasado? Acaso esa persona destella vitalidad y confianza? ¿O es que la “sensualidad” es una cualidad que no puedes tocar? 

La verdad es que la sensualidad puede ser definida si exploramos los fundamentos al examinar la biología, la química sexual, la cultura, la historia y los medios de comunicación.

 

¿Qué piensas tú que "sexy" significa?

 

El pavo real macho se pavonea orgullosamente y luce plumas brillantes de su cola. El león ruge y mueve su lujosa melena. La conejita de Playboy revela de manera tentadora sus senos. Las características sexy - la manera en que una persona luche o actúa - atrae al otro y puede llevar al deseo sexual.

La sensualidad es, por lo tanto, un componente del deseo sexual, el cual es transmitido a través del comportamiento, la apariencia, la gesticulación, o la insinuación. Ser sexy se trata de ser objeto de la atención ajena ya sea por tu apariencia, las cosas que dices o tu estilo


Y ser sexy se trata de tener la confianza para presumir -y mostrar- tus atributos.

 

La sensualidad es altamente un rasgo cualitativo. Lo que es sexy para una persona puede no serlo para otra. Esta individualidad es lo que hace a la vida interesante, ya sea en términos de belleza, desfachatez, rechazo o seducción, ser directo o esquivo.

 

La sensualidad puede ser...

 

Pasión 

Romance

Cortejo

Devoción

Humor

Ternura

Vivacidad

Calor

Sugestividad

Misterio

Lujuria

Deseo libertino

 

Sexy puede ser algo sutil - el paso firme de una mujer al entra a una habitación o la atractiva sonrisa de un hombre que te espía desde el extremo del bar. Otras veces puede ser tan llamativo como Kim Basinger bailando sensualmente en Nueve semanas y media, o un stripper agitando las caderas.

 

¡Tú eres sexy! Así es. Hay algo en cada uno de nosotros que es sexy - sin importar la edad de la persona.  Eres sexy incluso si tu apariencia o  estilo es diferente al de otras personas. Ser sexy tiene que ver con ser tu mismo.

 

La sensualidad es un componente del deseo sexual, el cual es transmitido a través del comportamiento, la apariencia, los gestos, o la insinuación, es decir que la manera en que una persona luce o actúa puede hacer que otra la desee, sexualmente hablando.

 

¿Qué dice la biología?

 

En el nivel biológico, la función primaria del sexo es la reproducción, y la función primaria de la sensualidad es que la gente se atraiga entre si,  y de esta forma disparar su instinto de reproducción.

Para decirlo simple, es imperativo que toda criatura viviente se reproduzca para que la vida se perpetúe para su especie.  Para que los seres humanos tengan el deseo de reproducirse, deben de ser programados biológicamente para querer tener sexo con el otro.

Además, una especie se esmera por reproducirse con aquellos que parecen dar continuidad a las mejores características de esa especie. En otras palabras, cuando quieren tener sexo, la gente por lo general busca aquellos que le son más atractivos.


Por supuesto, la mayor parte de la actividad sexual entre las personas no es exclusivamente por el propósito de reproducirse, y pocas personas dicen querer tener relaciones con alguien solo porque desean que tener hijos con esa persona. Sin embargo, la atracción sexual tiene incluso en este caso su raíz biológica racional.

 

Los investigadores de la evolución biológica han descubierto que las mujeres pueden ser más selectivas que los hombres cuando se trata de elegir una pareja. 

Desde una perspectiva evolucionista, dado a que una mujer ovula una vez por mes, busca cuidadosamente a un hombre que fertilice ese huevo. Los hombres, quienes fabrican millones de espermatozoides, quieren diseminar su semilla tanto como les sea posible.

Por supuesto que estos factores no hacen necesariamente honor a la verdad en la actualidad, pero ellos pueden dar cuenta del por qué, por ejemplo, algunas mujeres pueden llegar a encontrarlo sexy si un hombre es poderoso o acaudalado, porque piensan que éste podría ser un buen proveedor.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

soy sexi y complasco por camara web toda mi curiosidad

Por EL CHICO SEXI CON CAMARA WEB


yo soy el chico sexi por camara web

Por EL CHICO SEXI CON CAMARA WEB


fernandoamor2003@yahoo.com

Por FERAMOR2006


hola sexysss

Por FERAMOR2006


mmm... sexy

Por GARGEOUS


todo bien?

Por FERAMOR2006


hola

Por FERAMOR2006


buen ver

Por GARGEOUS


Prudencia ...feromonas

Por FERAMOR2006


jajajajaj.....

Por FERAMOR2006


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Sabía que el cerebro, como el músculo, necesita ejercicio?

No se pierda ni una de nuestras adivinanzas, y comprobará los resultados.

Entrevistas laborales informales

Entrevistas laborales informales

En ocasiones se debe asistir a una primera entrevista más informal, a partir de la cual se accede a una segunda entrevista. Sepa cómo prepararse para este primer paso.

Sorpresa en la caja

Un adorable gatito está atrapado en un caja de cartón. ¿O no?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: