Home > Juegos > Juegos de ingenio

Lógicos

Enigmas que ponen a prueba su ingenio y destreza

Algunos juegos de ingenio de Mensa, el club de los “genios”.

 

 

Criptograma sencillo

Resolver el siguiente criptograma. Cada ? representa un símbolo que debe encontrarse.






M

I

L

+





M

I

L

_

_

_

_

_

_

_

_

?

?

?

?

?

?

?

?

Día de pesca

Gran aficionado a la pesca, el Sr. Gómez se va al mar cada vez que hace buen tiempo. Se dedica, pues, a escrutar el cielo. Las gentes del lugar dicen que si hoy hace buen tiempo, la probabilidad de que haga buen tiempo mañana es de 7/8; y que si hoy llueve, la probabilidad de que también llueva mañana es de 6/8.

La semana pasada lució el sol el lunes y llovió el miércoles. El Sr. Gómez no recuerda qué tiempo hizo el martes. ¿Apostaría usted por la lluvia o por el buen tiempo?

El abuelo William y el crack de la bolsa.

- Abuelo William, usted es un hombre de edad y, sin embargo, ha conseguido hacer una fortuna en la bolsa. ¿Cómo consiguió sobrevivir al crack de 1929?.

- Vendí todas mis acciones de la mina de oro pocas semanas antes del crack. Una semana vendí la cuarta parte de las acciones, a la semana siguiente otra cuarta parte, la tercera semana otra cuarta parte y la cuarta semana me deshice de todas las acciones que me quedaban por dieciseis dólares.

El producto del precio de la venta de la primera semana por el de la última era igual al cuadrado del precio de la segunda semana. El dinero que obtuve por la venta de la segunda semana era igual a la media de la primera y la tercera. El de la última, era mayor que el doble de la primera. Todas las semanas obtuve un número par de dólares.

¿Cuáles fueron los precios de las tres primeras semanas?

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuándo hay que hablar a los niños sobre sexo?: video exclusivo

Una de las dudas mas grandes de todos los padres, tratada por nuestra especialista en forma seria y profesional

Qué evitar cuando invertimos

Qué evitar cuando invertimos

La diferencia entre el cielo y el infierno, cuando invertimos en la Bolsa, es mínima y en cualquier momento, por un simple error o por no tener en cuenta algún detalle, podemos caer y no volver a levantarnos. Aprenda a evitarlo

El concepto de inteligencia emocional y las emociones

El concepto de inteligencia emocional y las emociones

La inteligencia emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de la alta gerencia...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: