Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

El verano neoyorquino

Cómo disfrutar de Nueva York en pleno verano

La ciudad de Nueva York también tiene sus atractivos en la estación veraniega. Para empezar, los días son más largos y hay luz solar hasta altas horas de la noche.

Otras ventajas que ofrece esta estación son que no hace falta abrigarse como en el invierno, y se puede comer liviano y barato. Todo lo contrario a la época de nevadas y vientos fuertes donde la oscuridad comienza a las cinco de la tarde.

Este período se extiende desde julio a septiembre, y la temperatura suele alcanzar los 30 grados.. La única diferencia con otros países es que en verano Nueva York no entra en receso. No existen cierres de comercios por vacaciones, ni bajan las obras de teatro de cartel, ni cierran los museos. La actividad se mantiene a pleno. Y además existen muchos lugares que se pueden visitar de manera gratuita. Como los grandes parques, para tomar un descanso tirados en el pasto.

Algunos lugares para visitar en el verano de Nueva York

· El flamante complejo Time Warner Center en Columbus Circle. Cuenta con negocios, cafés y restaurantes junto a los estudios de televisión de la cadena CNN, que además se pueden visitar.

· El auditórium especializado en jazz del Lincoln Center, sobre el Central Park.

· El Museo de Arte Moderno (MoMA).

· En la zona donde estaban las Torres Gemelas comenzaron las remodelaciones, entre las que se destacan los nuevos hoteles de lujo sobre Wall Street, con pantallas de plasma de 42 pulgadas en cada habitación o los telescopios en cada cuarto del Ritz Carlton con vista a la Estatua de la Libertad.

· Un museo dedicado a los rascacielos, The Skyscraper Museum, cerca de Battery Park, en el extremo sur de la isla.

· El famoso Central Park.

· El Bryant Park, al lado de la Biblioteca en la calle 42, y el Battery Park junto al South Street Seaport, donde se realizan ciclos de música.

· También durante el día están a la moda las practicas deportivas: bicicletas, patines, rollers, botes de remo, y hasta caballos para andar por los parques.

· El Museo Metropolitan, donde en verano se puede observar desde su quinto piso el Central Park mientras se come o toma algo en el Roof Garden Café.

· Las vidrieras también ofrecen las ofertas de fin de temporada, se puede realizar un paseo por las calles y comprar lo que se desee a bajo costo.

Otros lugares para visitar en la “Gran Manzana”

· Harlem

Es un clásico. En este barrio tenemos las famosas misas cantadas en infinidad de iglesias, cada una con su particularidad. Se pueden visitar sin ningun problema.

Para lograr una mejor visita se puede consultar el Harlem Visitor Information Kiosk, en State Office Building Plaza, 163 West 125th Street. Allí podrá encontrar mapas y asesores que hablan en todos los idiomas.

También se encuentra el famoso Teatro Apollo y su noche de aficionados, por donde pasaron estrellas como Michael Jackson y Norah Jones, y donde actuaron las figuras del jazz desde Duke Ellington a Quincy Jones.

También funciona la más grande biblioteca dedicada a la cultura afroamericana: el Schomburg Center.

· El Downtown

Esta zona se extiende debajo de Chambers Street, entre el Hudson y el East River. Aquí se encuentra la famosa Wall Street.

Entre sus paseos se encuentra la Fraunces Tavern donde el presidente George Washington saludó a sus tropas.

En el Bowling Green (donde antiguamente funcionaba la Aduana) existe un museo de los pueblos indígenas. La entrada es totalmente gratuita.

Justo enfrente sale el ferry a Staten Island (también gratuito) para observar de cerca la Estatua de la Libertad. Es un muy lindo paseo para conocer la isla.

Se puede visitar la Governor Island, hay dos fuertes, más de 200 edificios con valor histórico y una amplia explanada con una vista impresionante. En este caso el ferry cuesta 5 dólares.

También se puede visitar el South Street Seaport, un lugar para pasear, comprar, comer y divertirse. Ofrece una gama de conciertos populares gratuitos.

También son atractivos y accesibles los medios de locomoción como los subtes y ómnibus.

· Chinatown

Es el barrio chino más grande de Occidente. Se puede llegar en subte u ómnibus. Por sus calles se puede pasear y comprar desde ropa hasta joyas. También se puede comer en sus más de 200 restaurantes típicos. Aquí se puede disfrutar de la comida cantonesa, taiwanesa, de Shangai y de Szechuan, junto a la tailandesa. Se extienden por el Lower Manhattan, entre Tribeca y el South Street Seaport, entre los puentes de Manhattan y Brooklyn.

Esta comunidad fue ganando espacio a medida que sus inmigrantes iban llegando, desplazando a los italianos (Little Italy todavía existe), irlandeses, alemanes y eslavos.

El corazón de Chinatown está en la calle Mott Street y Canal.

El parque más grande del barrio es el Columbus Park ubicado entre las calles Mulberry, Bayard, Worth y Baxter.

También tienen su museo: el Museum of Chinese in America, en el 70 Mulberry St..

Para los noctámbulos existe una amplia movida, con restaurantes y bares abiertos hasta muy tarde y lugares de karaoke.

· Música, cine y teatro

El Lincoln Center es un complejo cultural que en verano programa los llamados “Cien días de atracciones gratuitas en los jardines”. Hay espectáculos para todas las edades, desde música hasta obras teatrales.

También música -pero con entrada paga- se puede escuchar en el auditórium abierto del SummerStage en el Central Park.

Un clásico teatral del verano es Shakespeare in the Park. La entrada es gratuita y las colas muy largas.

En cuanto a cine, es muy bueno el Summer Film Festival en el Bryant Park, el jardín que se encuentra a espaldas de la Biblioteca Pública, en la Calle 42, entre las avenidas Quinta y Sexta.

Diez propuestas para disfrutar a pleno de Nueva York

1. Isla Roosevelt por el aire

Ir hasta la Isla Roosevelt por el aire es impresionante. Allí alguna vez hubo un manicomio, hoy es un barrio residencial. Ideal caminar por el borde del agua hasta el viejo faro de piedra.

El viaje es corto y se realiza por un cablecarril que sale cada 15 minutos. Desde las alturas se ven las casas más exclusivas de Sutton Place. Y hasta se puede volver en subte, ya que hay una estación en plena isla.

2. Chelsea Pier, deportivo

Este complejo se levantó utilizando la base de cuatro muelles sobre el río. Es un amplio espacio donde se practican diferentes deportes: golf, béisbol, basquet, o fútbol, natación en su exclusiva piscina con olas, escalar, patinar con rollers o sobre hielo, etc.

También cuenta con un spa y varios lugares para comer. Se puede llegar en taxi o water taxi. La entrada es por el Pier 61, en 23rd Street y el Hudson, al lado de la West Side Highway.

3. Central Park

Este inmenso parque ubicado en el corazón de Nueva York cuenta con 150 años de existencia. Se lo puede recorrer con caminatas guiadas gratuitas. En su interior hay muchos atractivos como la gran colina, el Conservatory Garden, el jardín con las plantas que Shakespeare nombró en sus obras (Calle 80), el castillo de Belvedere, el parque Strawberry Fields en homenaje a John Lennon (calle 72), su jardín zoológico y una calesita de 1871.
Se pueden practicar varios deportes, y alquilar botes para pasear por su lago.

El parque se extiende desde la calle 59 hasta la 110, entre la Quinta y Octava avenida.

4. Soldaditos de plomo

Existe una colección de más de 12 mil soldaditos de plomo que formó Malcom Forbes y que es poco conocida por los turistas. La entrada a The Forbes Magazine Galleries es gratis los días martes, miércoles, viernes y sábados, 62 Fifth Ave. Y 12th St.

5. Un ómnibus hasta el Medioevo

Tomar un ómnibus (el M4) que sale de Penn Station para llegar hasta The Cloisters, un museo medieval traído piedra por piedra desde Europa. En su viaje de más de una hora se pueden observar escenarios muy distintos desde la Madison Ave. hasta el Harlem y subir a las alturas del Tryon Park con el río Hudson a sus pies.

6. Navegando por Manhattan

La isla es ideal para recorrer en barco en verano. Para eso se cuenta con los ferry o los yates. También están los catamaranes, o los water taxi.

7. Museo de los Rascacielos

The Skyscraper Museum, funciona en su propio edificio. Allí se pueden apreciar las principales construcciones en altura de la ciudad. Comenzando por las 17 obras maestras en torno de Wall Street.

8. La Catedral más grande del Mundo

Sobre la calle 112 y la avenida Amsterdam se encuentra la mayor catedral del mundo, St. John the Divine. Se puede visitar todos los días hasta las 18 horas y los domingos hasta las 20.
Son muy lindos los jardines y los animales dentro del templo.

9. Fotos de Nueva York

Las imágenes de Nueva York se pueden conseguir en postales. También se pueden sacar las propias visitando los lugares que usted elija.

10. ¿Dónde conseguir la información buscada?

Al llegar a la Gran Manzana dese una vuelta por la oficina de atención al público del New York City Convention and Visitors Bureau. Allí puede conseguir folletos y mapas gratuitos en diferentes idiomas. Está en la calle Séptima avenida al 810 entre 52nd y 53rd.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Remedios caseros contra la gastritis y la acidez

Remedios caseros contra la gastritis y la acidez

Te enseñamos a combatir la gastritis y la acidez estomacal con métodos naturales...

Diario de una incomprendida

He encontrado al hombre con el que soñamos todas las mujeres. El hombre perfecto...

El perro y sus dientes de leche

El perro y sus dientes de leche

No sólo los humanos tienen dientes de leche. Y la dentadura de tu mascota también puede necesitar de tu atencion.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: