Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

El planeta Mercurio y su influencia en nuestra vida psicoemocional

¿Quieres entender cómo actúa la mágica energía de los astros sobre tu vida? En este caso, te contamos sobre la influencia del planeta Mercurio sobre tu personalidad...

El planeta Mercurio y su influencia astral

En el sistema solar MERCURIO es el planeta mas cercano al Sol, la distancia media en grados entre Mercurio y el Sol nunca es superior a 28· de manera que el único aspecto posible entre ambos es la Conjunción.

Solo cuando la distancia entre los dos es menor de 3· forma un aspecto que se denomina Combusto, es decir es como si la energía del planeta se manifiesta " Quemada " con las consecuentes manifestaciones negativas del planeta en su lado mas oscuro.

Mercurio forma parte de los llamados planetas interiores (Mercurio-Venus-Tierra-Marte). Mercurio para los Romanos Hermes para los Griegos, mensajero de los Dioses Dios del comercio pero también de los ladrones y los estafadores simboliza también los viajes, la astucia la agudeza mental.

Desde la antigüedad se le asocia con los procesos mentales y de expresión; Mercurio es el Razonamiento el aprendizaje, rige a los signos de Virgo y Géminis.

La profundidad de nuestras emociones marcadas por nuestra Luna Natal necesitan de la expresión a través de la energía Mercuriana.

El paso o tránsito de Mercurio por tu signo

De acuerdo al signo en que este emplazado nuestro Mercurio Natal así será la forma de expresión con la cual nos comunicaremos a lo largo de nuestra vida.

Un Mercurio prominentemente mal aspectado dará una personalidad con tendencia a la mentira a la simulación, al engaño a los errores de juicio, así como un Mercurio bien aspectado dará una personalidad con enorme facilidad para la expresión verbal y escrita así como viajes y desplazamientos provechosos.

Naturalmente solo al levantar un tema natal podemos analizar la influencia que de acuerdo al emplazamiento que tenga para esa persona  nos permitirá orientar los posibles desafíos en la expresión de la energía mercuriana.

El planeta Mercurio y la compatibilidad de pareja

Es fundamental para una pareja que se plantea una convivencia asesorarse adecuadamente a fin de minimizar los posibles conflictos que inevitablemente pueden presentarse por el contacto de una energía Mercuriana incompatible lo cual se traduciría en la dificultad de una comunicación satisfactoria para ambos.

Tomemos como ejemplo una persona cuyo Mercurio Natal este regido por un signo de fuego (Aries-Leo-Sagitario) su expresión estará marcada por la intensidad la impulsividad el todo o nada, si esta persona se une a alguien cuyo Mercurio este regido por los signos de Agua (Piscis-Escorpio-Cáncer)  y que se expresan y se comunican con emocionalidad profundidad sentimental será en momentos puntuales muy difícil llega a un entendimiento perdurable, a menos que otro factores del tema natal de ambos atenúen esta influencia. 
 
Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.

 

Rita Zaidman

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

relacio de trabajo

Por HERBOLARIOMARTINI


Mas notas del autor:

Rita Zaidman

La influencia de los planetas sobre tu vida: La luna

La influencia de los planetas sobre tu vida: La luna

¿Cómo influye la Luna en tus emociones?

Fenómenos paranormales: Diagnóstico y seguimiento

Fenómenos paranormales: Diagnóstico y seguimiento

¿Cómo se reconoce un verdadero "psíquico"?

¿Qué es una carta natal?

¿Qué es una carta natal?

¿Determinan realmente nuestro destino los astros?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: