Home > Juegos > Juegos de ingenio

Lógicos

El enigma del desierto de Shamir. Soluciones.

Y otros juegos de ingenio...

 

El enigma del desierto de Shamir

Tomemos como punto de partida a “A”. Luego, “B”, “C”, y “D”, que serían puntos intermedios, y “E”, el santuario. Dos hombres parten desde A, tardan 2 días y ½ en llegar a B, cada uno de ellos dejan 5 galones de agua y vuelven al punto A.

El tercer hombre partiría de A, llegaría a B, tomaría un galón, viajaría a C, dejaría 5 galones de agua, volvería B, y tomaría 2 y ½ galones de agua para volver de nuevo a A.

El cuarto hombre partiría de A, iría a B, tomaría un galón, llegaría C, y tomaría uno de allí. ¡Ahora, el podrá llegar a E, volver a C, tomar el último galón que quedaba, volver a B y tomar el último que allí quedaba, para llegar junto con el botín!

Acertijo de los días de la semana

El día es sábado

Acertijo familiar

Marido y mujer 

Misterio de la Primera Guerra

Aunque el número de las lesiones en la cabeza creció en un número significativo, el número de muertes declinó perceptiblemente.

Esto es así porque muchos soldados que habrían muerto utilizando sus cascos de tela, ahora pasaban a engrosar las estadísticas de los que “solo” sufrían lesiones en la cabeza, pero que, gracias a los nuevos cascos, lograban sobrevivir.

Es decir, un soldado que sufría una lesión en la cabeza, en un primer momento podría haber sido inscripto dentro de la lista de “bajas” y no en la de “lesionados en la cabeza”, pero que lograron sobrevivir.

La hija del rey

 El campesino escogió uno de los papeles pero prefirió no mirarlo, diciendo que estaba muy nervioso para hacerlo. Entonces, le pidió al rey que le mostrara el otro papel que, por supuesto, decía “exilio”. Y el rey, para no aparecer como un tramposo delante de sus súbditos, debió mostrarlo. 

Anterior

 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: