Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura

El cigarrillo y las terapias alternativas

“No puedo dejar de fumar, necesito que me asesoren si hay alguna terapia alternativa que dé resultados positivos”

Respuesta:

El campo de las terapias alternativas presenta un problema general: la escasez de estudios formales conducidos por investigadores serios dirigidos a confirmar, o no, su eficacia.

Mucha de la evidencia de que se dispone es sobre todo empírica ("uso esto porque mis pacientes andan bien"), y también hay que decir que existen muchas propuestas de poca seriedad.

Como regla general, es necesario tener en cuenta que no existe ninguna propuesta terapéutica (tradicional o alternativa) que por si sola asegure un 100% de éxitos para dejar de fumar. Lo mejor es combinar diversos métodos, pues está demostrado que los resultados son mejores y más duraderos.

Las terapias alternativas ofrecen, como métodos para ayudar a dejar de fumar:

- La hipnosis:

Es uno de los métodos más usados, y existen algunos estudios que muestran su eficacia en un porcentaje importante de casos. El problema es la dificultad para encontrar profesionales serios y con experiencia en el tema.

En general, la hipnosis funciona mejor cuando se combina con alguno de los métodos tradicionales para dejar de fumar: la hipnosis sirve para dejar el cigarrillo en lo inmediato, y los métodos tradicionales para mantenerse sin fumar a lo largo del tiempo.

- Acupuntura:

Es otro de los métodos alternativos que son de utilidad para algunas personas. Un método particular, la acupuntura auricular, parece funcionar mejor que los otros tipos de acupuntura. También es mejor usarla en combinación con métodos tradicionales.

- Meditación:

Es un buen método complementario, pero no es suficiente por sí sola.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

guevos y san Juan en NICARAGUA

Por FREDY20032


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Usted puede dejar de fumar

Usted puede dejar de fumar

Una sencilla guía que le explica las mejores maneras para dejar de fumar y cómo decirle adiós al cigarrillo para siempre.

Las vacunas no son sólo para los niños

Las vacunas no son sólo para los niños

Demasiados adultos enferman, quedan incapacitados y mueren cada año por causa de enfermedades que se podrían haber evitado fácilmente por medio de vacunas. Por esta razón, todos, desde los adultos jóvenes a las personas ancianas, pueden aprovechar las ventajas que ofrecen las vacunas.

¿Qué son los implantes dentales?

¿Qué son los implantes dentales?

Las estadísticas muestran entre un 95- 98% de éxito con esta terapéutica. No tenerla en cuenta en la elaboración de un plan de tratamiento rehabilitador, sería privar al paciente de una opción de excelencia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: