Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

El chihuahua: una gran compañía para el pequeño hogar

Añejas tardes de hogar junto a él, inestimables paseos por los parques, incondicional compañía en todo momento...el chihuahua, pequeño perro (se lo conoce como el más pequeño del mundo) es uno de los más indicados para la noble tarea de estar con uno, en las buenas y en las malas.

Enséñele a su hijo a tomar decisiones financieras

Sus menudas dimensiones hacen de esta raza, una de las más elegidas por las personas mayores -junto al pequinés- para convivir y sentirse acompañados, sin importar que el departamento no tenga dimensiones generosas o que no se cuente con un patio al aire libre.

En general, son perros que necesitan pocos cuidados, tanto en su limpieza como en el ejercicio (no requieren mucho movimiento), más bien son animales sedentarios, de hogar. Sus virtudes más importantes para la compañía son:

-Tienen pocas necesidades de espacio.

-Les encanta viajar.

-Cariñosos y leales.

A veces son un poco caprichosos con sus comidas, pero eso los hace más mimosos con sus dueños. Después de un tiempo de convivencia, se vuelven casi humanos en lo que respecta al trato e intercomunicación gestual.

Sus características físicas, tienen pocas variantes. De hecho, los chihuahuas pueden ser de pelo corto o de pelo largo (necesitan un poco más de atención). Sus otras particularidades son las siguientes:

-tienen cuerpo recto

-cabeza redondeada con el hocico corto y puntiagudo

-orejas grandes y puntiagudas

-ojos redondos y grandes

-patas rectas y musculosas

-cola mediana y alta

Su fuerte carácter los hace indóciles a los desconocidos y a no desanimarse en el enfrentamiento con perros de mucho mayor tamaño. Su poco agrado hacia los niños muy inquietos, hace que se adapten mejor a las personas solas de mayor edad que a las familias con niños.

Son extremadamente inteligentes y fieles, al punto de jugar su integridad en defensa de su dueño y de alertar con sus agudos ladridos, ante cualquier señal de peligro.

Su historia en el mundo

Según investigaciones arqueológicas realizadas en los últimos tiempos, el chihuahua, tiene principio en las civilizaciones aztecas y toltecas y mayor difusión en América, tras la importación a los Estados Unidos a finales del siglo XIX desde la región mejicana de Chihuahua, en donde se los comenzó a reproducir.

Ya se sabe, las características de esta raza, pueden ser el complemento ideal para quien necesita de ella. Son fieles, inteligentes y pequeños ¿Por qué no podrían ser su mejor amigo?

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Cómo dar medicamentos a una mascota

Cómo dar medicamentos a una mascota

Consejos prácticos para cuidar la salud de tu mascota y darle los medicamentos que necesita, cuando los necesita

El chihuahua, un perro para el hogar

El chihuahua, un perro para el hogar

Conozca todas las características de uno de los perros preferidos por grandes y chicos.

Plantas tóxicas para los perros y otros animales

Plantas tóxicas para los perros y otros animales

Los perros y otros animales domésticos están expuestos constantemente a productos nocivos que pueden despertarles alergias e irritaciones. Aunque solemos dejar fuera de su alcance los productos tóxicos nos olvidamos de las plantas, otro peligro que se debe considerar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: