Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

El auto menos costoso

El petróleo está por las nubes... justo cuando estás pensando en cambiar de automóvil. Te contamos cómo calcular el costo futuro del combustible, para que tu carro soñado no se convierta en una pesadilla

Cuando uno está por comprar un auto siempre está pensando en cuál de todos les resultará mas barato. Pero no solo por el precio del auto sino por otras variables que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir uno. 

Por ejemplo, el combustible es muy importante. Todos sabemos que cuánto más se use el auto más conveniente resulta comprar el auto que utilice el tipo de combustible más barato. Pero como la relación entre el costo del combustible, cambió mucho últimamente, los cálculos que manejamos durante mucho tiempo ya no sirven.


Por eso necesitamos conocer los nuevos precios y recordar cuánto combustible consume cada versión de un mismo auto. 

Por ejemplo pongamos al auto Polo que viene en sus tres versiones: naftero, diesel o GNC.

El consumo cada 100 kilómetros es:
 

·                     Nafta: $28.300, 6,10 litros

·                     Diesel: $32.700, 5,30 litros

·                     GNC $30.800, 5,33 m3 

Si multiplicamos el consumo de cada versión por el precio del combustible correspondiente, tenemos el siguiente gasto cada 100 kilómetros: 

·                     $10,614 para la nafta(6,10 por $1,74/l)

·                     $6,254 para el gasoil(5,30 por $1,18/l)

·                     $2,568 para el GNC (5,35 por $0,48/m3) 

Para el cálculo final tenemos que comparar la diferencia del precio del auto con la diferencia del gasto en combustible: 

·          El auto diesel cuesta $4.400 más que el naftero, pero ahorra $4,360 en combustible cada cien kilómetros. Es decir que al recorrer 100.917 km. habrá ahorrado la diferencia de precio(4.400 dividido 4,36 por 100) 

·         Con el GNC la diferencia de precio con el naftero es de $2.500 y el ahorro en combustible es de $8,046 cada 100 km. La diferencia se recupera en tan solo 31.071 km. (2.500 dividido 8,046 por 100) 

Lo próximo a calcular es el kilometraje que recorremos por año y dividir por este valor los kilómetros que hay que recorrer para compensar la diferencia de precios.

Si hacemos 20.000 km. necesitaremos 5 años para recuperar la inversión extra en el gasolero y solo un año y medio para recuperar la diferencia con el GNC.

El mismo sistema de cálculo puede emplearse para cualquier otro automóvil y tipo de combustible alternativo. 

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Nuevos tratamientos personalizados en cáncer de pulmón

Nuevos tratamientos personalizados en cáncer de pulmón

Los marcadores biológicos permiten personalizar el tipo de tratamiento a la necesidad del paciente, incrementándose así las posibilidades de curar o cronificar la enfermedad del cáncer de pulmón...

Los mejores museos de Londres, ¡gratis!

Los mejores museos de Londres, ¡gratis!

Londres es el hogar de algunos de los mejores museos del mundo, con una característica casi única en el mundo: ¡son casi siempre gratuitos!

Consejos estratégicos para mejorar la comunicación

Consejos estratégicos para mejorar la comunicación

Hoy en día, la habilidad de comunicarnos bien es fundamental para alcanzar el éxito en la vida personal, familiar y profesional. En gran medida, los buenos negocios, un equipo de alto nivel, un servicio al cliente de clase mundial y un liderazgo exitoso dependen de la capacidad de comunicarnos adecuadamente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: