Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

El ajo y su utilidad en medicina naturista

Te contamos las bondades del ajo como remedio natural…

Es un excelente depurativo, que ayuda a eliminar toxinas.





Contra lo que se supone, causa mal aliento en las personas que tienen una mala alimentación (grasas, alcohol), por lo que ayuda a liberar toxinas que una vez eliminadas, ya se despide
el mal olor.

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas y bactericidas, está formado por un bulbo (o cabeza) con varios dientes rodeados por una envoltura de finas capas.

Se recomienda comerlo crudo: cocido pierde más del 90% de su efectividad, se emplea para combatir parásitos intestinales, colabora en disminuir el nivel de ácido úrico, es estimulante, diurético, descongestionante y expectorante.

El ajo ayuda a eliminar residuos que van quedando en el organismo, ayuda a bajar el colesterol malo o LDL.

Su consumo frecuente previene la hipertención arterial y la mala circulación, en casos de reuma, da excelentes resultados crudo, rallado, aplastado o picado, en una taza con un caldo de verduras, tomándolo media hora antes de las comidas.

HTML clipboardSiguiente: La albahaca y su utilidad en medicina naturista

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los colores que lo harán sentir mejor, según el Tantra

Los colores que lo harán sentir mejor, según el Tantra

Conozca el efecto de los colores en los sentimientos, la salud y el bienestar de las personas. Sepa cómo puede mejorar su estado –con diversas técnicas- usando el rojo, azul, verde, naranja o amarillo, entre otros.

Recetas caseras para combatir la flacidez

Recetas caseras para combatir la flacidez

Existen aliados naturales que ayudan a que la piel luzca mucho mejor y esta imperfección estética se vea mejorada. Te contamos cuáles son:

Europa a pie

Europa a pie

Si usted es parte de esa clase de personas que prefieren aprender la historia y cultura de una ciudad con lecciones “vivas”, antes que leer un aburrido y extenso libro, una caminata guiada puede ser la mejor forma de hacerlo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: