Home > > Internet para todos

Informática fácil

Efectos de texto en Microsoft Word 2010

Word 2010 nos trae varias novedades y un conjunto de mejoras que vale la pena conocer. En este tutorial aprenderemos a utilizar los nuevos efectos de texto que bridan el procesador de textos de Microsoft

Efectos de texto





Ahora que vimos las opciones básicas de trabajo con texto en Microsoft Word, profundizaremos sobre una de las nuevas funciones incorporadas en la versión 2010.

Para aplicar los efectos de texto, seleccionamos con el mouse, la porción de texto con la que deseamos trabajar, y parados en la solapa “Inicio” nos fijamos que debajo de la opción de negrita (simbolizada con una letra “N” más gruesa) encontramos una letra “A” (de color blanco con un destello celeste), hacemos clic sobre esta opción y se desplegará un menú, en el cual, como alternativa más sencilla, podremos elegir entre las opciones predefinidas con el efecto aplicado.

Si bien esta alternativa puede ser la más sencilla y práctica, a continuación aprenderemos como personalizar el efecto.

En esa misma ventana desplegable, encontramos las siguientes opciones: Esquema, Sombra, Reflexión e Iluminado.

Esquema” nos permite definir tanto el color como el grosor del contorno.

“Sombra”, como su nombre lo indica, nos permite aplicar un efecto de sombreado que le otorga una sensación de perspectiva a las letras.

Si lo deseamos, podremos elegir entre los formatos predefinidos o ir a “Opciones de sombra …” y desde allí establecer color, transparencia, tamaño, desenfoque, ángulo y distancia.



Con “Reflexión” encontraremos una manera sencilla de tener un reflejo debajo de nuestro texto.

Esta opción nos permite elegir entre una serie de modelos predefinidos o ir a “Opciones de reflejos …” para poder definir parámetros tales como: transparencia, tamaño, distancia y desenfoque.

Si elegimos utilizar el ítem “Iluminado”, podremos dotar a nuestro texto de una luz exterior, que funciona como una especie de resplandor. Como siempre, podremos elegir entre los modelos predefinidos o personalizar a nuestro gusto.

Las opciones de personalización, nos permiten elegir el color del destello, ingresando en “Más colores de iluminado”. Si deseamos más alternativas, podemos ingresar en “Opciones de iluminado…” y desde allí establecer el color, el tamaño de la transparencia y el suavizado de los bordes del resplandor.

Notemos aquí, que cada vez que ingresamos a las opciones avanzadas de los ítems que fuimos viendo en este apartado, tenemos la posibilidad de ingresar en las otras alternativas también.

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

curso de word 2010

Por OFELIA21


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo averiguo cuál es mi árbol genealógico?

¿Cómo averiguo cuál es mi árbol genealógico?

Consulta: “¿Existe alguna manera de averiguar el árbol genealógico sólo a través de los datos de los padres?...

Receta de Truchas a la Navarra

Receta de Truchas a la Navarra

Receta de Truchas a la Navarra

Materiales para realizar un relleno facial

Materiales para realizar un relleno facial

A la hora de decidirse por un relleno facial, las alternativas son varias. Aquí te las presentamos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: