Home > Tiempo libre > Actividades

Cultura

Educación a distancia: ventajas y desventajas

¿Es realmente efectivo estudiar a distancia? ¿Qué hay que tener en cuenta para tener éxito? 


La falta de tiempo para asistir a clases o la incompatibilidad de horarios son dos factores que influyen mucho a la hora de ponerse a estudiar algo.

“Los cursos por correo son interesantes y benefician a mucha gente que no tiene las posibilidades de tener clases presenciales por el motivo que sea y esta opción les permite obtener un título en muchos casos, oficial”, comenta la profesora de inglés a distancia, la argentina Sofía Gardiazabal.

Ventajas de la educación a distancia

· Estos cursos permiten estudiar en el momento que se pueda y desee

· Es posible compaginar trabajo y estudio ya que es uno quien elige cuándo dedicarse al curso

· Se puede estudiar al propio ritmo o adelantar las materias que se deseen 

No todo es color de rosa. “Para poder llevar adelante un curso o carrera a distancia hay que tener mucha constancia y organizarse muy bien. El tesón es importante ya que es lo que moviliza a la persona.

Al no haber nadie controlando si se le dedica tiempo o no, hay que ser muy sincero con uno mismo. No todo el mundo es capaz de tener autonomía.

Hay gente que necesita que constantemente se les recuerde y estimule para asistir a clases. Ese tipo de gente debe abstenerse de hacer un curso por correspondencia
”, opina la profesional.

Recomendaciones importantes: 

· Si la idea de realizar el estudio es para dedicarse a nivel laboral, hay que asegurarse de que el título que finalmente se obtenga sea oficial, es decir, que tenga validez para poder ejercerse libremente y sin problemas.

· Hay muchas empresas que promocionan cursos. Es conveniente asesorarse y preguntar a familiares, amigos y conocidos que hayan estudiado previamente bajo este método para que pueden aconsejar.

“Tener una opinión de quien ha pasado por una experiencia similar es importante a la hora de tomar la decisión”, sugiere Gardiazabal.

· Hay que ser consciente de lo que ofrece el curso. “Es importante tener en claro si se puede contar con asesoría, si hay teléfonos o correos electrónicos de contacto y si hay alguna clase presencial por semana o mes en la que se puedan evacuar las dudas ya que es importante saber a qué atenerse”, opina la profesora.

· La educación a distancia no es una manera de estudiar más fácil que la educación presencial. “Hay que tener mucha constancia, dedicación y persistencia ya que es muy arduo saber que no se cuenta con la complicidad de compañeros o profesores” finaliza diciendo la profesora.

Para comenzar ahora, te sugerimos nuestra sección de cursos gratis.
¡¡ Inscríbete ahora haciendo clic aquí !!


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hay adentro del platillo volador?

Vas manejando lo más tranquilo, cuando de repente ves un platillo volador, y entonces…

Recetas de mazamorra

Recetas de mazamorra

La mazamorra es un postre que se prepara de distintas maneras en Latinoamérica. Le mostramos algunas ideas a considerar para poder disfrutar de este postre tradicional y típico...

Cómo ahorrar al ir de compras con niños

Cómo ahorrar al ir de compras con niños

5 formas inteligentes de buscar ofertas al hacer compras para los niños...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: