Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

¿De viaje con su mascota?

Algunos detalles a tener en cuenta.

- Si planea viajar con su mascota, planifíquelo con tiempo. Averigüe si aceptan animales en el lugar donde se dirige y, si va en auto, haga las paradas necesarias para que su mascota descanse y se hidrate.

- Asegúrese que su mascota tenga un collar identificatorio con el número de teléfono en el que usted efectivamente se encuentra. De nada servirá el teléfono de su casa si usted se encuentra en otra ciudad.

- Si no hay alternativa para el viaje en avión, tome algunas precauciones. De ser posible, llévelo con usted en la cabina en una jaula que quepa debajo del asiento.

Si debe viajar en la bodega, asegúrese que la jaula tiene la ventilación apropiada en al menos tres lados y espacio para que el animal pueda movilizarse (idealmente, que pueda pararse y caminar).

Ponga una manta en la jaula para que se mantenga caliente y evite ponerse un bozal durante el viaje. Hágalo examinar por un veterinario antes del viaje, y trate que éste sea directo.

- No olvide: Los perros de cara corta como los pequineses y boxers necesitan un medio alternativo de transporte, al igual que aquellos con enfermedades cardíacas o pulmonares. Esto se debe a que no pueden soportar la respiración rápida que acompaña al estrés inducido por el viaje.

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Viajar en aviones con perros.

Por RAQUEL23182


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Diez sugerencias útiles para quienes estén pensando en adoptar un gato

Diez sugerencias útiles para quienes estén pensando en adoptar un gato

Junto a los perros, los gatos son los animales ideales para ayudarlo a compensar el lugar vacante que han dejado sus hijos al marcharse de su hogar. Lea estos diez sencillos consejos para darle a su nuevo compañero el mejor de los cuidados

El mejor regalo: la adopción de animales de compañía

El mejor regalo: la adopción de animales de compañía

Son muchas las personas que han pensado regalar un perro o un gato a sus hijos, familiares o amigos, pero lo más habitual es que piensen en comprarlo... ¿ por qué no en adoptarlo?.

Mi gata está en celo, ¿qué hago?

Mi gata está en celo, ¿qué hago?

Una vez que las gatas llegan a la pubertad, el ciclo de celo comienza... junto con las dudas de los propietarios de las repentinamente inquietas gatitas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: