Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cybermonday, la gran barata de Internet

Cybermonday es uno de los días de mayor facturación para los comercios de Estados Unidos, y ahora se celebra en algunos países de Sudamérica y Europa: un día de grandes descuentos, en el que solo se puede comprar por Internet

Cyber Monday es la versión online del viernes negro, día en el que se inauguran las compras navideñas con destacados descuentos y que se celebro el pasado 28 de noviembre.

El éxito del cyber Monday se debe a la cantidad de publicidad que meses antes se pone de manifiesto en los medios de comunicación.

La ventaja sobre el viernes negro es que cómodamente desde el hogar se pueden realizar las compras pertinentes. Esta propuesta ha sido creada en 2005 y se ha extendido a otros países como Canadá, Alemania, Reino Unido y Chile.

Según aconsejan los expertos, es conveniente tener preparada de antemano una lista con los regalos que se quieren adquirir y el sitio en Internet de las tiendas elegidas para poder tener un mejor control y efectividad y no quedarse sin las ofertas más destacadas.

Según el grupo de investigación comScore, más de 10 millones realizaron este año compras por Internet durante el cyber lunes. El comprador promedio gastó un 9 por ciento más en comparación con el año anterior, aproximadamente 125 dólares más.

Ventajas de comprar por Internet que más aprecian los consumidores:

- El poder comprar a cualquier hora sin prisas por temor a que el comercio cierre.

- La rapidez en hacer las transacciones sin demoras y sin tener que esperar largas filas para ser atendidos.

- El poder desplazarse por diferentes tiendas de todo el mundo con solamente hacer un click y poder comparar productos y precios.

- Elegir tranquilamente sin que molestos dependientes estén detrás ejerciendo presión por una compra.

Precauciones antes de comprar por Internet en el cyber Monday

Es importante que la página que se visita sea la web oficial de cada comercio. Las precauciones que hay que tener en cuenta durante todo este día son las mismas que hay que tener siempre que se quiera efectuar una compra online.

Muchas de las páginas suele colapsar a los pocos minutos de haber colocado las ofertas por la gran cantidad de internautas. Sin embargo, no hay que desesperase, cerrar la página, aguardar unos instantes y volver a intentarlo.

En cuanto a las reclamaciones es fundamental leer las condiciones antes de adquirir un producto. En general se permiten las devoluciones dentro de un plazo prudente, pero es mejor estar atento a todo tipo de fraude que pueda esconderse en los sitios online ya que es un día muy especial, con mucho tráfico y que predispone a que comerciantes sin escrúpulos también hagan su negocio paralelo.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Prevenga el fraude con las tarjetas de débito

Prevenga el fraude con las tarjetas de débito

Hasta el momento, la posibilidad de que se realizará un fraude por duplicación de tarjeta, parecía exclusivamente reservado a las tarjetas de crédito, pero ya existen algunos casos con tarjetas de débito. Conozca cómo evitarlo

Zaruma, Patrimonio Cultural del Ecuador

Zaruma, Patrimonio Cultural del Ecuador

La bella ciudad de Zaruma es considerada una de las ciudades más antiguas y dignas de conocerse del Ecuador...

Yoga en el embarazo

Yoga en el embarazo

Yoga durante el embarazo: ¿por qué no, si está lleno de ventajas para la mamá y el bebé?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: