Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Cuándo y cómo realizar la castración de una perra

Consejos prácticos a la hora de castrar a tu perra


El momento de llevar a cabo este procedimiento es tan importante como el lugar que se elija para realizarla y los profesionales que tendrán a su cargo la operación.


Habrá que tener en cuenta el estado general del animal, considerando que en el caso de una perra demasiado longeva o que presente problemas de salud no es recomendable efectuar la esterilización por los riesgos que puede correr el animal.

Es importante considerar que el mejor momento para realizar la esterilización es entre los 6 y 7 mesas de edad, ya que el celo en las perras aparece entre los 6 y 8 meses.

Si se realiza con posterioridad al primer celo, el momento ideal es el período de anestro, es decir 3 meses después de haber concluido los signos característicos de celo en el animal.

La operación no es complicada y se realiza con anestesia general, por ello hay que mantener a la perra en ayuno las 8 o 12 horas previas a la cirugía. La intervención consiste en la extracción de los ovarios y en algunos casos, también del útero.

Debido a que no se presentan demasiados problemas postquirúrgicos, luego de un descanso breve, la perra puede volver a casa ese mismo día.

Durante los días posteriores a la esterilización, la perra puede estar más apagada y no querer comer la cantidad de alimento habitual, debido a la sensación de náuseas que en ocasiones se puede presentar en el animal.

Sin embargo, estos son inconvenientes absolutamente normales que desaparecen luego de un par de días y no le impiden a la perra continuar con sus hábitos normales.

Luego de una semana, se retira la sutura de piel y podrá utilizarse un vendaje de protección o un collar isabelino para evitar que la perra pueda quitarse los puntos de sutura.


Anterior:
Mitos y creencias sobre la castración


¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo disimular defectos físicos

Cómo disimular defectos físicos

Trucos sencillos para esconder aquella parte de tu cuerpo que no te gusta y te acompleja

La misa de Gallo

La misa de Gallo

Para los católicos, la misa que se oficia a partir de la medianoche de Navidad, conocida como la Misa de Gallo, es la mas sentida y concurrida de todas. Te contamos su origen.

Las 10 peores formas de ganar dinero

Las 10 peores formas de ganar dinero

Con la economía global sumergida en una crisis, que puede empeorar aún más en el futuro, es comprensible que mucha gente esté buscando maneras de ganar dinero rápido. El problema es que casi todas las ideas que no sean "conseguir otro trabajo que pague dinero real", están llenas de riesgos y complicaciones, sobre todo las siguientes:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: