Home > Tiempo libre > Creatividad

Desarrolla tu creatividad

¿Cuáles son los enemigos de la creatividad?

En un mundo donde todo parece existir, la creatividad es un factor clave para diferenciar. Pero ¿por qué no siempre somos tan creativos?

El cerebro humano es la estructura biológica más compleja conocida hasta hoy, con una red de cerca de 100000 millones de neuronas y un tamaño 3 veces mayor al de los primates.

Gracias a una corteza que ocupa cerca del  77% del cerebro, somos capaces de desarrollar capacidades únicas. Pero, si innovar esta dentro de nuestra naturaleza, ¿qué es lo que nos impide despertar todos los días llenos de buenas ideas para hacer mejor el mundo?

La primera razón es que pensar cuesta trabajo. Aunque el cerebro humano constituye solo un 2% de la masa corporal, exige a diario cerca del 20% de las necesidades de oxigeno y calorías.

El segundo enemigo habita en nuestro interior, y es nada menos que el cocodrilo. Efectivamente, el cerebro humano se distingue del resto de los mamíferos por su corteza, que está relacionada con habilidades superiores. Bajo la corteza se encuentra el sistema límbico, asociado a las emociones. Por debajo se encuentra una zona que nos fue legado por los reptiles y controla todo aquello relacionado a la supervivencia. Esta última, es la primer parte del cerebro que reacciona.

La única manera de deshacernos del pasado, es crear una idea tan poderosa, que nos inspire. E. ser humano es creativo por naturaleza, pero también viene equipado para resistirse.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo vencer las barreras que te impiden comenzar un negocio

Cómo vencer las barreras que te impiden comenzar un negocio

Me escribe una lectora comentándome que su principal obstáculo es la falta de seguridad ante nuevos emprendimientos. De hecho, no es la primera que me comenta algo así. ¿Cuántas veces le has dado vueltas a algo en tu cabeza y al final no te has atrevido a dar el primer paso?

Enséñele a su hijo a tomar decisiones financieras

Enséñele a su hijo a tomar decisiones financieras

Parte de la charla que los padres deben tener con sus hijos, debe centrarse en “como manejar el dinero”. Los jóvenes crecen y al momento de independizarse muchas veces se encuentran con que el mundo va a otra velocidad...un trauma tan normal como evitable.

Consejos para poder concentrarse y rendir más

Consejos para poder concentrarse y rendir más

La capacidad de concentración puede educarse para así obtener los mejores resultados posibles sin que exista espacio para la dispersión. Estrategias para centrar la atención solo en lo que deseas en cada momento...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: