Home > Tiempo libre > Creatividad

Desarrolla tu creatividad

¿Cuáles son los enemigos de la creatividad?

En un mundo donde todo parece existir, la creatividad es un factor clave para diferenciar. Pero ¿por qué no siempre somos tan creativos?

El cerebro humano es la estructura biológica más compleja conocida hasta hoy, con una red de cerca de 100000 millones de neuronas y un tamaño 3 veces mayor al de los primates.

Gracias a una corteza que ocupa cerca del  77% del cerebro, somos capaces de desarrollar capacidades únicas. Pero, si innovar esta dentro de nuestra naturaleza, ¿qué es lo que nos impide despertar todos los días llenos de buenas ideas para hacer mejor el mundo?

La primera razón es que pensar cuesta trabajo. Aunque el cerebro humano constituye solo un 2% de la masa corporal, exige a diario cerca del 20% de las necesidades de oxigeno y calorías.

El segundo enemigo habita en nuestro interior, y es nada menos que el cocodrilo. Efectivamente, el cerebro humano se distingue del resto de los mamíferos por su corteza, que está relacionada con habilidades superiores. Bajo la corteza se encuentra el sistema límbico, asociado a las emociones. Por debajo se encuentra una zona que nos fue legado por los reptiles y controla todo aquello relacionado a la supervivencia. Esta última, es la primer parte del cerebro que reacciona.

La única manera de deshacernos del pasado, es crear una idea tan poderosa, que nos inspire. E. ser humano es creativo por naturaleza, pero también viene equipado para resistirse.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo insertarse en el mercado laboral cuando la imagen no ayuda

Cómo insertarse en el mercado laboral cuando la imagen no ayuda

Al problema de encontrar trabajo, hay que sumarle el inconveniente que puede ocasionar la apariencia personal, pues muchas personas tienen una imagen que no resulta compatible con el perfil que se busca en las empresas. ¿Cómo hacer frente a este tipo de marginación?

Lista de Agencias de Empleo y su E-Mail

Lista de Agencias de Empleo y su E-Mail

La búsqueda de trabajo como arte, ha desarrollado infinitas técnicas de supervivencia. El avance de las comunicaciones, no ha disminuido las largas colas de empleo que pueden verse como parte del paisaje urbano, pero han simplificado por lo menos, el proceso previo...

Cómo motivarse en el trabajo

Cómo motivarse en el trabajo

Cambiar algunos hábitos es importante para sentirse más cómodo y motivado en el ámbito de trabajo. Te sugerimos algunas maneras sencillas para encontrar un estímulo que influya positivamente en tu desarrollo laboral...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: