Home > Dinero > Emprendimientos

Management

¿Cuál es el valor del tiempo empresarial?

En el camino que lleva a la formación de una empresa de éxito, hay muchos costos que pagar, y es lógico que así sea. Pero hay un que ni tú, ni nadie, pueden pagar, y es... 

En la última conferencia que dicté el pasado 31 de Enero en la Cámara de Comercio de Guayaquil, uno de los empresarios participantes llamó mucho mi atención, era  un hombre de más de 65 anos de edad jubilado, pero que sigue activo en el mundo de los negocios.

Al final de la conferencia nos quedamos conversando y hablábamos de sus negocios y  de la manera que va generando dinero sin trabajar tanto.

Una de sus frases preferidas es ”Mi vida es Bella” cuando yo le pregunté Don Hugo porque su vida es bella, me dijo "porque yo la planifiqué exactamente como la vivo hoy".

Todos mis negocios están a cargo de mis hijos tengo mis ingresos mensuales de 20 mil dólares pero aún sigo cerrando negocios, porque mi vida es el comercio, yo siempre quise ser comerciante.

Es decir que Don Hugo trabajo por vocación a media llave, por deporte, porque eso le gusta no porque está obligado hacerlo.

Es allí cuando nos damos cuenta que realmente la vida es bella cuando se la planifica, cuando sabemos como y a donde queremos llegar…

Y esta reflexión me lleva a un tema que siempre lo trabajo con mis clientas en nuestras sesiones privadas  el valor del tiempo …

Supongamos que en tu vida activa  SOLO te queden 20 años. Eso significa que solo tienes 240 meses. Si le quitas un mes  de vacaciones anuales te quedan 220 meses. Si  a eso le quitas los fines de semana que no se trabaja son anualmente  3,46 meses.

En 20 años son 69 meses de fines de semana. Solamente te quedan 151 meses.

Si te enfermas de una cosa no tan grave, digamos un par de gripes al año, puedes estar sin trabajar dos 2 semanas al año en 20 años son 10 meses.

Si no eres tan bueno para las matemáticas, aquí tienes un pequeño cuadro, que resume el valor del tiempo empresarial: 

Edad Activa RESTANTE

Años

Meses

Vida Empresarial

20

240

Fines de Semana

3,47 meses

-69

Vacaciones

1 mes

-20

Enfermedades  NO graves

2 semanas

-10

141

Tu vida activa vista de atrás hacia adelante no serán de 20 años como crees que te quedan. Tu vida activa realmente se reduce tan solo a 141 meses o Menos de 12 años.

En ese tiempo  ¿Qué resultados Quieres lograr?

¿Cuáles son las inversiones que Quieres tener?

¿Cuánto cuesta la universidad de tus hijos en el exterior?

¿O la casa en la playa? ¿O las vacaciones internacionales que tienes planificadas?

Mi querida amiga o amigo, el valor del TIEMPO es lo único que tú NO PUEDES PAGAR

Por eso no nos podemos dar el lujo de perderlo con personas que no han planificado el suyo, o en clientes que no valoran nuestro tiempo y nuestras energías.

Realmente tu no puedes pagar el tiempo desperdiciado en estrategias que no están dando resultados, o en trabajos que te tienen encadenada a tu escritorio, oficina o consultorio.

La vida es bella si se la disfruta usando tu tiempo con inteligencia, con felicidad y con gozo con las personas a las que amas.

La vida es bella si planificamos nuestro negocio  en función de estrategias que nos generan ingresos…

La vida es bella si vemos realizados nuestros más profundos deseos al final del día, del mes, del  año de la década en que queremos colgar nuestros botines y decir la vida es bella porque vivo como siempre quise vivir…

Por Teresa Pedersen
www.empresariasmillonarias.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo saber si un trabajo le queda grande?

¿Cómo saber si un trabajo le queda grande?

Uno de los errores más frecuentes a la hora de buscar un trabajo es pensar que se puede aprender rápido algo para lo que uno no está capacitado. Eso es lo más difícil en una carrera: atreverse con un trabajo que le queda grande sin fracasar...

Cambio de jefe en la empresa

Cambio de jefe en la empresa

El cambio de jefes genera en ambas partes un proceso de adaptación que requiere de paciencia y de buena disposición para afrontar los posibles roces que vayan surgiendo como parte de este nuevo vínculo. Guía para una transición sin conflictos

Cómo saber cuánto vale tu negocio

Cómo saber cuánto vale tu negocio

Mucho esfuerzo y dinero invertidos, grandes esperanzas... y una gran duda. Que se terminará cuando estos tres pasos te ayuden a determinar cuánto vale tu nuevo negocio...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: