Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Crea un blog para atraer y retener clientes

Un blog es la herramienta perfecta para interactuar, atraer y retener a tus clientes. Entérate de cómo hacer uno... 

Con tanta competencia necesitamos estrategias que nos permitan crear confianza con los clientes para atraerlos y retenerlos, un blog o bitácora es la solución.

¿Pero cómo haces uno? ¿Qué estrategias implementas? ¿Cómo creas la confianza y la retención con tus clientes? ¿Cuáles son los beneficios? Aqui contesto las preguntas.

Edificando relaciones, el beneficio mayor.






El cliente de hoy es más exigente, no solo quiere comprar tus productos, también quiere estar seguro de que la empresa no es una identidad inalcanzable. Ellos exigen que las compañías se humanicen para entrar en una relación de amistad con ellas, esto según las tendencias que estamos viendo en este nuevo siglo.

Lamentablemente, la gran mayoría de las empresas no usan esta herramienta porque piensan que se verían afectadas si los clientes empezaran a dejar comentarios negativos sobre ellas, nada más lejos que eso.

Las relaciones se fortalecen cuando un cliente entra en contacto contigo o tus gerentes a través de la interactividad, es obvio, la empresa le está diciendo al cliente que lo escucha y que su opinión es importante.

Aunque he visto empresarios que usan un blog con el fin de generar ingresos a través de él, en mi opinión, esta herramienta se hizo para interactuar, compartir y fortalecer tus relaciones. Para vender existe tu página web, para crear confianza, tu blog.

Creando el blog

Tienes en tus manos varias opciones, todas gratuitas, pero claro está, te recomendamos ante todo los blogs de enplenitud: http://blogs.enplenitud.com, en los que podrás crear gratuitamente tu blog, y sobre todo, difundirlos entre los cinco millones de suscriptores de las revistas de enplenitud, en forma completamente gratuita.

Tu propio dominio

Mi blog tiene su propio dominio (www.reinadelmercadeo.com). Para mí esto es importante, pero no necesario, lo primero que hice fue:

· Registrar mi dominio

· Cambiar los récords de DNS

·Y luego unos cambios dentro de mi cuenta de Google para notificarle de mi nuevo dominio.

Si no lees inglés, entonces te recomiendo que contactes a tu registrador de dominios para que te ayude con estos pasos. ¡Son muy simples!

Promocionando tu blog






Ya con tu nuevo blog es solo cuestión de darlo a conocer entre tus clientes para que empiecen a conocerte más y a dejar sus comentarios, dalo a conocer en tu página, en tu máquina contestadora, en tarjetas de presentación, en foros y en otras bitácoras.

¿Para qué puedes usar tu blog?

Lo puedes usar para…

l Atraer clientes nuevos. Un blog es una herramienta para atraer clientes nuevos, ya que lo visitan y ven contenido y comentarios de tus clientes, esto ayuda con la confianza.

l Recibir comentarios de tus clientes. Para eso lo uso, escribo contenido y les digo a mis lectores que opinen en el blog, lo visitan, leen y opinan. Cuando leo un comentario, lo apruebo y lo contesto, de esta manera el lector sabe que lo escucho.

l Recibir sugerencias. Tus clientes quieren que tengas éxito, por eso te patrocinan con su dinero. Crea contenido, comparte con ellos de forma más íntima y solicita sus sugerencias y opiniones.

l Para conocer a tu empresa. Lo que tú crees de tu negocio puede ser totalmente diferente a lo que piensan tus clientes, ¡Especialmente el cliente molesto! Un blog te da la oportunidad de humanizarte y mejorar al recibir críticas negativas, esto es conocer a tu empresa desde los zapatos de tus clientes.

l Para empezar si no tienes una página web. Excelente si no tienes una página web, pero deseas empezar a crear relaciones con tus clientes. Con el blog te posicionas como experto, pide sugerencias de producto, y cuando tengas el producto que vas a vender, entonces lanza el portal. Acortas el tiempo, ya que fueron tus mismos visitantes los que te dijeron qué tipo de productos querían.

He visto empresarios exitosamente usar un blog para hacer crecer sus negocios. Un vivo ejemplo es Lorrie Morgan de Redhotcopy.com (inglés), estaba en proceso de crear un nuevo logo y pidió las sugerencias de sus clientes, visitaron el blog y comenzaron a votar por el que ellos creían que era el mejor. Tambien se hizo una sección de fotos y pidió la opinión de sus clientes, su blog se ha convertido en una herramienta para crear confianza, sus clientes se sientan más cerca de ella.

También he visto empresarios usarlo como vía para generar ingresos con Google Adsense, es simple, creas una cuenta con Google Adsense y en tu blog insertas los códigos.

Resumiendo…

l Un blog te permite crear confianza, atraer y retener clientes.

l Tus clientes quieren conocerte, un blog te permite lograrlo.

l Tus clientes quieren ser escuchados, abre la puerta de la comunicación con un blog.

l Puedes generar ingresos publicitarios a través de Google Adsense.

l Lo puedes usar para muchas cosas, pero la mejor es la fidelización de tus clientes.

l Es fácil, sin costo, y trae sus propias plantillas.

Por Diana Fontanez
www.mercadeobrillante.com

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Diana Fontanez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Diana Fontanez

Tres consejos para atraer clientes de alta calidad

Tres consejos para atraer clientes de alta calidad

Atraer clientes de alta calidad te ayuda a alcanzar tus metas más rápido mientras transformas la vida de cada uno de esos clientes. Pero ¿cómo lo logras...?

Cómo atraer más clientes haciendo teleseminarios

Cómo atraer más clientes haciendo teleseminarios

Más clientes potenciales significan más dinero, y los teleseminarios gratuitos son la puerta a una lista grande de clientes potenciales…

$4000 en 24 horas: ¿se puede ganar ese dinero en ese tiempo?

$4000 en 24 horas: ¿se puede ganar ese dinero en ese tiempo?

No sé tú, pero generar 4000 dólares en solo 24 horas (usando tu email) y desde tu hogar suena excelente. ¿Cómo gano ese dinero en ese tiempo? En este artículo te enterarás

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: