Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Control de gastos del hogar: las mejores herramientas

En esta nota conoceremos todo lo que debemos saber para el control de gastos y organizar los números de nuestro hogar, con la ayuda de las mejores aplicaciones para PC y las alternativas online

El control de gastos, es una de los temas más importantes para quien debe manejar la economía familiar. 

Como veremos en este artículo, existen varias opciones para registrar y organizar nuestros gastos, utilizando aplicaciones de escritorio o alguna de las interesantes opciones que podemos encontrar online. 

Control de gastos con Excel 

Seguramente Microsoft Excel es la herramienta para crear planillas de cálculo, más popular del mercado. Por este motivo, si estamos familiarizados con este programa, puede ser la aplicación ideal para crear nuestra planilla de control de gastos. 

En su versión 2007, Microsoft Excel nos brinda una interfaz renovada y nuevas funcionalidades. Se destaca la posibilidad de trabajar con temas, para diseñar y crear trabajos de manera más sencilla y personalizada. 

Podremos trabajar sobre plantillas predefinidas, crear nuevas plantillas o bien arrancar nuestro trabajo desde cero. 

La aplicación nos ofrece un acceso visual y sencillo a fórmulas, filtros, gráficos, macros y diversas funciones de cálculo. 

Esta herramienta es paga y se comercializa junto al paquete Microsoft Office. Para más información sobre el producto podemos ingresar a: http://office.microsoft.com/es-hn/default.aspx 

Las opciones gratuitas

Si deseamos optar por una opción gratuita para realizar nuestro control de gastos, podemos inclinarnos para el paquete de oficina OpenOffice, que nos brinda su aplicación para manejar planillas de cálculo, llamada Calc.

OpenOffice es una completa suite de oficina, que puede descargarse gratuitamente del sitio http://es.openoffice.org/. Luego de realizada la descarga, podremos instalarla en nuestro equipo (hay versiones para Windows y Linux, entre otras plataformas).

Debemos tener en cuenta que el tamaño del archivo a descargar es de aproximadamente 113 MB, para la versión 2.4.

Esta herramienta nos permite trabajar con formulas, filtros, gráficos (2D y 3D) y macros. Puede interactuar con las otras aplicaciones del paquete y exportar e importar archivos de Microsoft Office.

Siguiente: Control de gastos mensuales con herramientas online

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Horoscopo de los alimentos.

Horoscopo de los alimentos.

Dime cómo comes y te diré de qué signo eres…

Claves para hablar en público

Claves para hablar en público

Damas y caballeros, todos sabemos que no es nada fácil hablar en público, pero también sabemos que lograrlo puede ser un gran paso, no solo personal sino también profesional. Por eso, con su distinguida anuencia, queremos darles unos consejos al respecto…

La receta infalible para aumentar tus ventas

La receta infalible para aumentar tus ventas

Descubre los conceptos más íntimos y más descuidados para ser un profesional altamente productivo y eficaz

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: