Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Construyendo y decorando con piedra natural

Una de las muchas opciones disponibles para darle un toque especial a una casa es la piedra natural, un material que cada vez tiene más adeptos y que se va ganando un lugar más y más destacado en muchísimos hogares.

Por qué usar piedra 

Para decirlo de una forma fácil y sencilla, la piedra natural es uno de los mejores materiales que podríamos elegir para darle una nueva imagen a nuestro hogar, para cambiar esa decoración que ya no soportamos ver más por una nueva, mucho más acogedora, cálida, bella, el tipo de lugar donde podemos relajarnos después de un día particularmente duro y simplemente dejar el tiempo pasar en perfecta tranquilidad. 

La piedra es un excelente material para usar en cualquier lugar de la casa. Todos los ambientes pueden beneficiarse con su belleza tan particular, tan natural. Ninguno esta exento.

Hay además algunos otros motivos por los que la piedra es una de las mejores elecciones que podemos hacer para decorar. Son motivos que van más allá de la pregunta sobre cómo se va a ver, y que pueden no parecer tan obvios al principio, Pero no por eso deben ser dejados de lado: 

·    Mirando a Europa: Por ejemplo, en esta búsqueda de motivos más amplios, pensemos en los europeos. Ellos llevan siglos y siglos utilizando la piedra, no sólo como elemento decorativo, sino como elemento de construcción. ¿Qué son los castillos, sino enormes construcciones de roca natural? Y no molesta en lo más mínimo los problemas que ésta pueda tener (manchas, falta de brillo, rajaduras). Es más, todo eso suma para que su encanto sea aún mucho mayor. Es cierto que aquí no es tan común, pero eso no debería querer decir que no podemos romper con ciertos modelos establecidos para lograr algo distinto a lo de nuestros vecinos. 

·    Su Propia Naturaleza:  Por supuesto, es obvio que estamos hablando de piedras naturales, extraídas de canteras en forma semejante a la de antaño, y no de construcciones plásticas artificiales.
En el caso de la piedra natural, se agrega otra circunstancia que    le da aún mayor belleza a cualquier proyecto que emprendamos    con ellas: no es muy probable que encontremos dos losas    exactamente iguales. Es más, es probable que una losa sea   diferente a sí misma. Puede lucir de una forma en uno de sus   extremos y de otra forma totalmente distinta en el extremo  opuesto. Cada pieza es distinta, y esto hace que el  resultado final sea aun mucho más interesante.
La única desventaja que se le puede encontrar es que puede llegar a ser demasiado distinta si compramos piedras de diferentes lotes. Así que siempre hay que asegurarse que estemos comprando lo suficiente como para terminar con todo el trabajo que tenemos por delante. 

·    El Tiempo No Pasa:  Nunca nos encontraremos con que su tiempo ya se ha ido, como pasa con muchas otras modas. 

·    Nos Sobrevivirá: Las construcciones hechas con piedras no sufren el deterioro que trae el tiempo de la misma forma que otros tipos de construcciones mucho más de moda. Nuevamente, pensemos en los castillos que hay en Europa y en como se conservan. 

·    Recurso Natural: La piedra es un recurso natural que nunca se acabará.

·  Se auto protege: A diferencia de la mayor parte de los materiales, que cuanto más son usados más propensos al daño se vuelven, en el caso de la piedra natural se da todo lo contrario: cuanto más la usamos, más rápido se forma una patina sobre ella, que sirve como protección, en especial para prevenir manchas y deslustres. Además, se ve muy bien.

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

incompleta

Por TREBOLTRI


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Consejos para elegir la lavadora adecuada

Consejos para elegir la lavadora adecuada

Para hacer una compra segura y eficaz, lo primero que se debe decidir es dónde se colocará la lavadora. El ahorro energético y el espacio de carga son otros de los factores que se deben considerar...

Secretos para que un cuarto pequeño parezca más grande

Secretos para que un cuarto pequeño parezca más grande

Si tu presupuesto no alcanza para agrandar tu casa ni mudarte a una más grande, debes saber que existen otras soluciones que sí pueden estar a tu alcance. Te contamos cuáles son

Los mejores lugares para ocultar en su casa el dinero y otros objetos de valor

Los mejores lugares para ocultar en su casa el dinero y otros objetos de valor

Mucha gente desconfía de los bancos como un lugar seguro para guardar su dinero. Por eso, le presentamos un informe para saber donde guardar los objetos de valor… dentro de su propia casa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: