Consejos para vestir según tu tipo de cuerpo y tamaño

Cómo crear los efectos visuales que resalten lo mejor de tu figura y oculten lo que no te gusta

No todas las prendas quedan bien y eso es una realidad. Puede que vaya de compras y le encanta una pieza pero al momento de ponérsela no luce tan linda como en el maniquí.

Pero no se desanime, esto nos sucede a todos. Lo que nos hace seres únicos e individuales es que todos somos distintos, y eso también incluye nuestro tamaño y la forma que tiene nuestro cuerpo.


Sin embargo, la forma del cuerpo e incluso el tamaño puede ser modificado con un pequeño efecto visual que lo otorga la misma ropa.

De esta forma, nuestro vestuario pasa de ser un simple accesorio para cubrirnos a una pieza fundamental para realzar nuestros atributos y disminuir nuestros defectos. A continuación algunos consejos para cada tipo de cuerpo

El trapecio invertido: esta forma corporal posee una espalda muy ancha y las piernas suelen ser bastante delgadas.

En este caso, se deben evitar utilizar camisas que tengan hombreras, esto también incluye abrigos y todo lo que vaya en la parte superior del torso, una camiseta que tenga muy descubiertos los hombros puede dar el efecto de que se tiene la espalda más ancha, por lo que se recomienda evitar las blusas de este tipo.

Por el contrario, los pantalones y faldas, deben ser de preferencia más anchos a partir de la rodilla, esto es para crear el equilibrio entre espalda y piernas. Verá como disminuye casi de forma mágica   la espalda ancha y aparecen las piernas.

El recto: este cuerpo carece de formas contorneadas, su principal reto es utilizar prendas que le den volumen y parecer más curvilínea de lo que realmente es.

Están prohibidas las prendas demasiado holgadas que hagan parecer que está dentro de un saco de papas. Las prendas ajustadas pueden ser una buena opción, para las blusas cualquier tipo de cuello le viene bien, sin embargo camisetas con escotes más pronunciados también pueden hacer lucir un poco más de volumen.

En cuanto a pantalones y faldas, al igual que el trapecio invertido los pantalones con una bota más ancha le darán mayor tamaño a esa zona del cuerpo.

Este es uno de los pocos cuerpos que puede utilizar faldas plisadas y que le sienten de forma perfecta, y son ideales para dar tamaño y movimiento al área de las caderas.

La manzana: el cuerpo con forma de manzana debe lidiar con su cintura principalmente, ya que es el único punto de quiebre que permitirá dar forma a su ancha espalda y sus grandes caderas.

Debe evitar colocarse camisetas con cuellos redondos, privilegiando los cuellos en V y los cuadrados, de esta forma podrá alargar más su figura.

Utilizar cinturones anchos a la altura de la cintura también le permitirá contornear su cuerpo. Las faldas rectas y los pantalones del mismo estilo son los ideales. No se permite utilizar faldas muy cortas que pronuncien las caderas, y la ropa demasiado holgada.

La pera: Este cuerpo puede estar provisto de muchas caderas y trasero mientras que la parte ancha puede ser muy delgada.

Debe buscar blusas que tengan un poco de vuelo en los hombros y con esto dará más dimensión. Las camisetas manga corta también le favorecen.

En el caso de pantalones y faldas, al igual que el cuerpo de manzana se recomiendan de corte recto, y más bien que le calcen casi como un guante a su figura.

El reloj de arena: es el cuerpo perfecto. Mantiene la proporción adecuada entre hombros y caderas por lo que casi cualquier prenda le favorece. Puede utilizar cualquier tipo de prenda ya que todo le quedará bien.

En cuanto al tamaño, también deben considerarse ciertos aspectos que nombramos a continuación:


Para personas bajas:

  • Los zapatos son un factor importante, no sólo por el tacón que siempre debe ser alto o medio, sino también por la punta.

    Debe utilizar zapatos en punta principalmente, y en segundo lugar los de punta redonda, nunca zapatos cuadrados.

  • Si utiliza faldas cortas, el largo puede ir justo por debajo de la rodilla, si es más abajo se verá un poco más pequeña. En este caso la falda debe ser entallada al cuerpo para obtener un efecto mas estilizado.

  • Los accesorios como collares largos, también contribuyen a dar un efecto de que la persona es más larga de lo que realmente es.

  • El cabello muy largo no favorece a las personas muy bajas ya que también parece que es de menor tamaño al real.

Para personas altas:

  • Los zapatos deben ser de tamaño medio o bajo, la punta no muy pronunciada y los zapatos de punta redonda le vienen bien.

  • No se recomienda que utiliza faldas muy cortas ya que eso alargará la figura.

  • Los pantalones si bien pueden ser entalonados no se recomiendan que sean excesivamente entallados ya que eso alargará más su tamaño.

  • Los accesorios como collares pueden ir a la altura del pecho.

  • Al contrario que las personas bajas, el cabello largo le favorece para equilibrar su tamaño.


Asesoría: Hazlet – Outlet de ropa de marca

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"