Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Comunicación efectiva para una primera cita

Claves para hacer que tu citas sean exitosas aprendiendo las reglas de una comunicación eficiente


Estás en tú primera cita, te arreglaste muy bien, eres digna o digno de una entrevista en las principales cadenas de televisión, pero también estás nerviosa o nervioso, muchas cosas pasan por su cabeza:


¿No sabes que vas decir? ó ¿Qué vas a preguntar?. Tú solo sabes dos cosas: la persona con la que tienes la cita te atrae químicamente y no quieres arruinar ese primer momento “mágico”. 

Entérate en este artículo: cómo hacer que tus primeras citas de pareja sean un éxito haciendo preguntas orientadas a comunicarte de forma efectiva y respetando ciertas reglas y secretos de comunicación verbal y no verbal.

El secreto y la regla de la comunicación verbal

El secreto de comunicarse efectivamente con la persona en quien estamos interesados en iniciar una relación de pareja es ser: real y verdadero. Pero este secreto va siempre acompañado de una regla  no todo el mismo día.

Es decir no vas a contar toda tu vida en una hora o dos, también tienes que escuchar con atención y hacer preguntas respecto del tema que están hablando para saber si estás entendiendo lo que la persona está tratando de comunicarte, por ejemplo:

“Nombre, si te entendí lo que tú me estás diciendo es que tú piensas….tú actuaste de esta manera….”

Por otro lado, otra regla que aplica en cualquier tipo de relación que estamos iniciando, es que no debemos contar toda nuestra vida a nadie, hasta que hayamos aprendido a conocer a esa persona,  y saber si es digna de nuestra confianza.

Pero… ¿Cómo se conoce a las personas?…. que bueno que preguntaste.

A las personas se las conoce haciéndoles preguntas, el único que lee mentes es Dios

Por eso a mis clientes en las sesiones privadas de coaching, les enseño que después de aplicar la regla de oro de hacer preguntas, deben también aplicar estas estrategias de comunicación no verbales:

  1. Observar cómo reacciona nuestro interlocutor en determinadas circunstancias, que hace a esta persona VIBRAR.
  2. Analizar dentro de la conversación que recursos tiene esa persona como ser humano: asertivo, enfrenta desafíos, apasionado, etc.
  3. Leer el lenguaje corporal de tu interlocutor.
  4. Y al mismo tiempo analizar que me gusta de esta persona, que me interesa, que comparto, de lo que hablamos que me causo mayor interés.

Planifique las preguntas

Partiendo desde el hecho de que tú no vas a salir con una persona 100% extraña, debes llevar en tu mente cuál es el tipo de persona con quien tienes la cita, en que trabaja, profesión, edad, familia,  entorno, actividades diarias, recreativas, etc. Cuando vas preparada o prepado para una cita en tu mente, tienes más probabilidades de hacer preguntas que te interesan saber y  orientadas a tu objetivo:

“Conocer a esa persona como ser humano con quien quieres crear VINCULOS”.

El penúltimo secreto que compartiré contigo será que debes entrenarte en hacer preguntas abiertas, las personas tendemos por lo general hacer preguntas cerradas, es decir preguntas cuyas respuestas siempre serán: Sí, No o No sé. Por Ejemplo: ¿Quieres ir al cine el sábado? ¿Me llamarás mañana?.

Las preguntas abiertas permiten que tu interlocutor:  abra su mente, comience a pensar su respuesta, elabore su respuesta y la formule, según la experiencia, formas de pensar  y actuar que esa persona tiene.

Ejemplos de preguntas abiertas:

¿Nombre, qué es lo que estás buscando en una relación de pareja? ¿Nombre, qué es lo que más te gusta de tú trabajo, compañeros de trabajo…? ¿Qué significado tiene para ti…..?

Mi último secreto que quiero compartir contigo: no te abras como libro…. prudencia…. aprende siempre a escuchar más que hablar, sobre todo si eres mujer, no te entregues….deja siempre la expectativa….no te regales… sin antes saber si es la persona que tú estás buscando como Pareja Ideal. Recuerda que  las mujeres con energía primordialmente femenina, no dan….. RECIBEN.

Por Teresa Ruiz Pedersen
www.matrimoniosinfronteras.com


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo deben vestirse los hombres de más de 40: lo que NO debes usar

Cómo deben vestirse los hombres de más de 40: lo que NO debes usar

¿Qué prendas debe hacer desaparecer de su guardarropa un hombre que ha pasado la barrera de los 40?

Trucos para encontrar exactamente lo que buscas en Internet

Trucos para encontrar exactamente lo que buscas en Internet

El mayor desafío de navegar en la web, es encontrar la información que se busca dentro de un enjambre de cientos de millones de sitios web no organizados. Te mostramos cómo lograrlo

Consejos para quienes sienten que el tiempo nunca les alcanza

Consejos para quienes sienten que el tiempo nunca les alcanza

A quién delegar tareas, cómo hacer para dejar de ser interrumpido cuando está trabajando, cómo hacer que las reuniones no se extiendan más de lo debido y otros consejos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: