Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo ver y modificar imágenes en mi PC

En esta nota conoceremos las mejores herramientas para visualizar y realizar edición de imágenes en la computadora

El uso de las imágenes digitales, es cada vez más frecuente en la informática moderna. Desde fotografías que enviamos o recibimos por e-mail, hasta la preparación de gráficos para el trabajo o el estudio. 

En este artículo, conoceremos las herramientas que ofrecen Windows XP y Vista y las alternativas gratuitas que podremos obtener en internet para instalar en nuestra PC. 

Edición y retoque de imágenes en Windows XP





Windows XP ofrece algunas herramientas básicas para trabajar con imágenes. Una de ellas es el Visor de imágenes y fax de Windows.
 

Esta herramienta permite visualizar las imágenes con diferente grado de acercamiento, avanzar para ver la siguiente imagen o retroceder para ver la anterior, dentro de una misma carpeta.

Además podremos eliminar imágenes, imprimir y guardar con otro nombre o formato. Soporta archivos JPEG, BMP, GIF, TIFF y PNG.

Por otra parte, acompañando a Windows XP, encontramos el clásico programa Microsoft Paint en su versión 5.1. 

Esta aplicación puede trabajar con mapas de bits (BMP ó DIB) desde monocromo hasta 24 bits de profundidad de color. Además soporta JPEG, GIF, TIFF y PNG.

Cuenta con herramientas de selección y de dibujo, dentro de las que se destacan lápiz, pincel, formas, líneas, curvas, aerógrafo, borrador y herramienta de texto. Ofrece diferentes opciones de copiar y pegar. Permite modificar e invertir colores, entre otras funciones.

Edición y retoque de imágenes en Windows Vista 

Con la llegada de Windows Vista, nos encontramos con la versión 6 de Microsoft Paint, que presenta opciones de vista previa de impresión y adquirir imágenes desde una cámara o escáner, además de las características ya conocidas. Su diseño fue ajustado al aspecto de Windows Vista. 

Sin dudas la gran mejora que presenta Windows Vista, en este campo, es la inclusión de la Galería fotográfica de Windows.

Con esta herramienta podremos ver información de las imágenes almacenadas en el equipo, obtener vista previa, rotación, modo presentación (como diapositivas), eliminar, zoom y personalización de la vista. 

Otra de las características destacadas es que podremos ver y modificar etiquetas, clasificación y tenerlas ordenadas por fecha u otros criterios. Esto es muy útil para la clasificación y el orden de los contenidos.

Contamos con botones para copiar a discos ópticos (CD o DVD), envío por correo electrónico y otras opciones de archivo, entre las que se destacan agregar otra carpeta a la galería, obtener desde cámara o escáner, selección, configurar como protector de pantalla, y compartir con otros dispositivos.

El acceso a una de las características más importantes la brinda el botón “corregir”. Esta opción nos ofrece ajuste automático de tonos, ajuste de exposición, ajuste de color, recorte de imagen, corrección de ojos rojos, deshacer y rehacer.

También es importante destacar que Windows Vista, al recorrer las carpetas del equipo, permite personalizar la forma en que se muestran los archivos, en este caso las imágenes.

Para esto, debemos hacer clic en el botón “Vistas” y elegir entre: mosaico, detalles, iconos pequeños, iconos medianos, iconos grandes ó iconos muy grandes. 

Siguiente: Otros programas de edición de imágenes: Picasa, Irfanview, Corel Draw y Photoshop

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

buenisimo

Por EDGARSALA


Mas notas del autor:

La Redacción

El m@rketing de SEDUCCIÓN

El m@rketing de SEDUCCIÓN

¿Qué es más difícil: VENDER un producto o un servicio o SEDUCIR a una mujer?

Desfile de Versace: el backstage

¿Quieres saber cómo es un desfile de modas en la intimidad?: te lo contamos en este video exclusivo

Minimalismo para solucionar tus problemas de dinero

Minimalismo para solucionar tus problemas de dinero

¿Qué es el minimalismo? ¿Cómo puede ayudarte a manejar mejor tu dinero?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: