Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo utilizar Google Buzz

Google nos acerca una herramienta que se integra a Gmail y nos permite compartir conversaciones, novedades, fotos y videos con nuestra red de contactos, o con todo el mundo.

Las redes sociales son uno de los servicios con mayor crecimiento en Internet, tomando nota de esta tendencia, Google incorpora a uno de sus productos más masivos, como lo es su aplicación online de correo electrónico conocida como Gmail, un nuevo componente que les brinda a los usuarios la posibilidad de compartir conversaciones, novedades, fotos y vídeos con otras personas.





Con todas estas funciones y la premisa de que la información en tiempo real es cada vez más valorada en Internet, Google Buzz se convierte en una alternativa muy interesante para compartir recursos en Internet.


Google Buzz es una herramienta que permite generar conversaciones de una manera muy dinámica y puede ser utilizada con fines de entretenimiento o bien para obtener o compartir información.


Si bien Google Buzz se integra con Gmail, esto no afecta el modo en que trabajamos con nuestros correos, ya que se ubica en una carpeta aparte.

Igualmente siempre disponemos de la posibilidad de deshabilitar Google Buzz o realizar una configuración de privacidad para decidir si vamos a compartir nuestras ideas con el mundo o sólo con las personas que elegimos.


Cabe destacar también que este servicio
, además de estar disponible a través del navegador de nuestra PC,  también puede utilizarse desde un dispositivo móvil.


Otra ventaja de Buzz es que puede realizar importaciones de manera directa desde otros servicios como Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader.
En esta nota aprenderemos a utilizar el servicio de Google Buzz y como configurarlo o deshabilitarlo si lo deseamos.


Empezar a utilizar Google Buzz





Después de esta introducción, varios lectores se preguntarán cómo se puede comenzar a utilizar esta herramienta que provee Google.


La forma de acceder es muy simple, al estar integrado con nuestra cuenta de correo de Gmail, cuando accedemos y nos identificamos en este servicio, una pantalla nos avisará que podemos comenzar a probar Buzz.


Si estamos de acuerdo con esta invitación, simplemente debemos hacer clic sobre el botón “¡Genial! Probar Buzz”.

Si no nos aparece esta pantalla de invitación, puede ser que la hayamos aceptado anteriormente o bien la podremos ver ingresando en http://www.google.com/buzz.


Una vez que hayamos aceptado la invitación para utilizar Google Buzz, al acceder a nuestra cuenta de Gmail nos recibirá un mensaje de bienvenida en el centro de la pantalla, que nos indica las personas que nos siguen y pueden ver los mensajes de Buzz que publiquemos. También podremos buscar contactos para poder seguir los mensajes de Buzz que publiquen.


Para agregar personas, debemos hacer clic en el enlace “Encuentra a personas a las que seguir”
, se abrirá una ventana que nos ofrecerá buscar entre nuestros contactos o agregar nuevos.

Podemos agregar todos los que deseemos en este paso, pero también debemos tener en cuenta que esta es una herramienta que ofrece opciones muy dinámicas, por lo cual si lo deseamos podremos seguir agregando personas más adelantes.


Para utilizar Buzz, observemos a la izquierda de la pantalla, junto con las carpetas de Gmail. Debajo de “Recibidos” hay una nueva carpeta que se llama Buzz
, haciendo clic ahí podremos acceder a la ventana para publicar nuestros mensajes de Buzz o bien leer los de nuestros contactos.


La primera vez que hagamos clic en el cuadro que nos permite publicar un mensaje de Buzz, una ventana nos invitará a crear un perfil y también decidir con quiénes lo compartimos. En el perfil podremos incluir nuestro nombre o “alias” elegido y agregar una foto.


Con la configuración que nos ofrece Google Buzz podremos elegir si deseamos que nuestras publicaciones las puedan ver todas las personas que interactúan en esta red o solamente las personas que nosotros deseemos.

HTML clipboardSiguiente: Cómo publicar un mensaje en Google Buzz

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Lipoescultura láser: un cuerpo para derretir miradas

Lipoescultura láser: un cuerpo para derretir miradas

Con la novedosa técnica SmartLipo asociado al láser Nd YAG, usted podrá volver a sus actividades normales con menos dolor, pocos moretones y lo mejor, un abdomen más definido

5 tips mentales para lograr éxito, clientes y dinero

5 tips mentales para lograr éxito, clientes y dinero

Si se te escapa de las manos el éxito, una mejor clientela que te adore y mejores ingresos, puedo apostar un juego de ajedrez que es tu mentalidad lo que en realidad te detiene. Por eso, lee estos 5 tips mentales que han cambiado mi negocio y mi vida para siempre

El caso del melón fugitivo

Ayude a Beremiz a comprobar qué pasó con el melón faltante.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: