Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo usar la tarjeta de crédito

Pautas útiles, para saber disfrutar del beneficio de la tarjeta de crédito, sin alterar el presupuesto financiero, o que se desestabilice tu economía…

El problema del uso de las tarjetas de crédito, no es el tener una o mas tarjetas de crédito, ni que el banco cobre muchos intereses, el real problema, implica en el uso que el consumidor le da a su economía personal o familiar.






Las personas que son impulsivas con sus compras, van a generar siempre problemas financieros, como consecuencias de sus gastos, porque simplemente no pueden dominar sus impulsos, y en estos casos, luego de haber realizado las compras no pueden devolver las mercancías.

Esto implica que no hay lugar para volverse del error, porque luego de haber hecho los gastos, ya no puede volver a adquirir el dinero empleado para tales fines.

La diferencia entre el uso de la tarjeta de crédito, y las otras formas de pago,  radica en que cuando los pagos son efectuados con efectivo, con cheques,  o con tarjetas de débitos, el dinero de la persona está en el banco asegurado para tal fin, pero luego de gastarlo, ya no lo tendrá disponible para algo mas.   

En el caso de la tarjeta de crédito, es un dinero que no es propio, representa un préstamo del banco, y luego el banco cancela su compra y mas tarde usted deberá cancelar el monto.

Aunque puede hacerlo en cómodas cuotas, usted pagará intereses por ello, y si no paga a tiempo, ni las cuotas, ni los intereses, aumentará la deuda con el banco y puede llegar a cruzar las fronteras, y la posibilidad de que le quede renegada el uso de su tarjeta de crédito por haber contraído una deuda insostenible con su banco.

El tener un presupuesto de gastos, le permitirá reducir los riesgos de contraer una crisis financiera con el uso de su dinero en efectivo, con el uso de su cuenta de ahorro  en el banco, y con el uso de la tarjeta de Crédito.

Un inventario le permitirá seleccionar que gastos son importantes y cuales no, cuando debe usar la tarjeta de crédito y cuando no, que gastos son eventuales y que gastos son básicos y frecuentes, que gastos pueden esperar y cuales no.

Para seguir aprendiendo a usar las tarjetas de crédito sin endeudarte, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Uso de la Tarjeta de Crédito:

Clase 1: Haz un inventario personal de consumos básicos

Clase 2: Solicita los Cortes de tarjetas y cancela las cuotas en el tiempo previsto

Clase 3: Solicita Estados de Cuenta

Clase 4: Seguridad en su uso

Clase 5: Todas las entidades financieras evalúan su desempeño

Clase 6: El Acuerdo entre los protagonistas del Programa

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Signos de que estás por ser despedido

Signos de que estás por ser despedido

Conoce los signos que preanuncian la pérdida del empleo...

Canapés para la mesa de fiestas

Canapés para la mesa de fiestas

Entradas prácticas y variadas para las fiestas, para preparar con anticipación y guardar...

Cómo decorar una lámpara

Cómo decorar una lámpara

Las lámparas son un clásico en la decoración hogareña ya que ofrecen múltiples alternativas de formas, estilos y colores. Una opción simple y novedosa para renovar una vieja pantalla usando simplemente cintas de colores...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: