Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Cómo tratar el pelo con frizz

Si parece que tu pelo hubiera recibido una descarga eléctrica, es hora de empezar a preocuparse. Lee esta nota para saber cómo hacer para no tener este problema tan común entre las mujeres.

Son cuatro las causas naturales que pueden hacer que el pelo se cargue de estática, formando el efecto frizz:  

* Falta de humedad en el pelo.
* Falta de ácidos grasos esenciales (lípidos).
* Falta de proteínas.
* Pelos largos que pasan la línea del cuello. 

Pero en la mayoría de los casos, son los químicos incluidos en los productos para el pelo los que lo originan, agotando el cabello con su acción potente e indiscriminada. 

Para empezar, hay que encontrar un peluquero de confianza que tenga experiencia con pelos secos, rizados o que sufran de frizz. El profesional del cabello la podrá ayudar a elegir uno o varios peinados que sean fáciles de cuidar. Lo preferible siempre es uno que no requiera más precauciones adicionales que un eventual mojado del cabello, para alisarlo. 

Una vez que se eligió un peinado, se deberá volver a la peluquería por lo menos cuatro veces al año para cortar las puntas (como dijimos más arriba, los pelos largos que pasan la línea del cuello pueden ser un factor causante del frizz). Para mantener el peinado elegido, debemos humedecer un poco el pelo con acondicionador en los días en que no lo lavamos. 

En cuanto al lavado del pelo, se pueden adoptar varias conductas. Por lo general no se recomienda lavarlo todos los días, ya que esto reduce la cantidad de aceites naturales que produce el cuero cabelludo, secando el pelo y provocando el frizz. Sin embargo, en vez de lavarnos el pelo cada 2 ó 3 días, podemos hacerlo con frecuencia diaria si tomamos algunas precauciones. 

Si armamos una mezcla que sea mitad shampoo, un cuarto agua y un cuarto acondicionador de cabello, podremos lavarnos el pelo todos los días sin temor a que se seque por exponerlo demasiado a los químicos. Una vez aplicada esta mezcla, luego del lavado debemos usar el acondicionador como lo hacemos normalmente. 

Se debe evitar el secador de pelo, ya que esto provocará un pelo seco en el corto plazo. Las opciones para reemplazarlo son varias. Si no estamos apuradas en que se seque el pelo, podemos dejarlo al aire o usar una redecilla para el cabello para que no se nos venga a los ojos. Si es invierno, podemos sentarnos a leer un libro junto a la chimenea para un secado natural, y tanto o más rápido que el que conseguimos con el secador. 

Al lavar el cabello, debemos asegurarnos de lavar a fondo con shampoo la zona del cuero cabelludo, mientras que después lo mejor es aplicar el acondicionador en las puntas, donde necesitamos más humectación. Luego de finalizado el lavado, conviene peinarse con un peine de dientes anchos (nunca cepillarse, a menos que lo que busquemos sea un peinado tipo afro), o directamente con los dedos mientras el pelo todavía está mojado. De esta manera se podrá desenredar el cabello más fácilmente. 

Si bien hay muchos productos para el cuidado del cabello, para este tipo de problema no son recomendables los mousses, geles o productos grasos. Si se aplican muchos de estos productos luego se deberá lavar el pelo muy a fondo, deteriorándolo más rápido. Los productos que sí son recomendables son los específicos para este tipo de problema. Estamos hablando de los productos antifrizz.  

Para pelos muy rebeldes 

Se podrán controlar hasta los pelos más indomables si se siguen estos consejos: aplicar con el cabello mojado un producto antifrizz, y pasarse un cepillo redondo con ayuda del secador de pelo que, de esta manera, sellará la cutícula del cabello, que es la fuente del frizz.

Es importante saber que con aplicar el producto antifrizz no es suficiente si quieres que el pelo luzca de otra forma: es muy importante el cepillo y el secador para completar la tarea.
Por eso, lo ideal es aplicar el producto antifrizz cuando sepamos que vamos a tener tiempo para completar todo el proceso. 

El producto se coloca con el pelo mojado, al que se debe peinar con un peine de dientes bien anchos, y recién después secarlo con secador. El cepillo se desliza desde la raíz, tirando hacia abajo. Así, se irá alisando y controlando las cutículas. 

Una vez seco, se puede poner otro producto que no requiera enjuague, que hidrata y controla también el frizz y refuerza el resultado. El cabello se mantendrá así por horas, no importando tanto cómo esté el tiempo (un factor que influye muchísimo, sobre todo en los pelos rizados).

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

FRIZZ Y RESEQUEDAD

Por CLARA INES RAMIREZ CESPEDES


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué ver en Oporto?

¿Qué ver en Oporto?

Oporto la segunda ciudad más importante de Portugal, ya que cuenta con un amplio patrimonio histórico. La belleza de sus puentes es una de sus principales características arquitectónicas

¡Los calcetines también son importantes!

¡Los calcetines también son importantes!

En muchas ocasiones, a la hora de vestirnos no le prestamos atención a los calcetines, pero si echamos un vistazo las medias también son importantes en nuestra imagen ante los demás.

Chistes de brutos políticamente correctos. Parte 2.

Chistes de brutos políticamente correctos. Parte 2.

En cada país se le pone el sayo de brutos a diferentes grupos inmigratorios. Usted adjudíqueselos a quien quiera, nosotros sólo proveemos los chistes.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: