Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

Cómo superar una ruptura

Si quieres que te quieran, comienza a quererte más. Ese es el secreto, no sólo para superar una ruptura, sino también para evitarla... 

¿Conoces a alguien que está atravesando es difícil etapa de la superación de una ruptura sentimental?

¿Estás viviendo un duelo por desamor?

¿Sientes que aún un profundo amor por tu ex pareja?

¿Sigues esperando que tu ex te pida volver?

¿No puedes dejar de pensar en tu ex?

¿No eres capaz de iniciar una nueva relación por el daño que te han hecho?

¿No puedes fijarte en otra persona porque no puedes quitarte a tu ex de la cabeza? 

No te preocupes, estoy preparando un libro que no solo te dará las claves para poder liberarte de los perjudiciales sentimientos y pensamientos recurrentes sobre tu ex que te causan dolor, sino que también te ayudará a cerrar tus heridas emocionales y a encontrar la armonía en tu vida trabajando con tus emociones para que la felicidad sea un continuo en tus días.

Cómo superar una ruptura, paso a paso

Son 7 los pasos los que hay que llevar a cuando te encuentras en ese periodo de transición de la ruptura a la superación de la misma:

1-      Respétate y tómate tu tiempo para completar todo el proceso:

Aceptación, Duelo, preparación para el cierre de la etapa, superación y continuar con tu vida. Somos personas, con nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y al igual que ante diferentes circunstancias has sido fuerte y te has recuperado rápidamente, no todas las situaciones son fáciles de superar.

El identificarnos como personas es maravilloso, es reconocer que somos un cúmulo de sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos,…que nos hace ser únicos.

Posiblemente no seamos perfectos, quizás preferirías ser más fuerte, pero esa sensibilidad que se apodera de ti cuando recuerdas el dolor vivido, te conforma como un ser lleno de amor y emotividad.

Es cierto que en esta ocasión te está haciendo sufrir pero también te ha hecho sentir y disfrutar. Por ello permítete centrarte en ti mism@ y te prepares para atravesar ese camino en el que aceptes la nueva realidad, comprendas tu dolor y miedos, te prepares para cerrar una etapa y continúes el camino. Yo te indicaré como hacerlo en mi libro, será muy sencillo, no te angusties.

2-      No inicies una nueva relación de amor hasta que no sientas que te encuentras totalmente bien y preparada para iniciar otra

 Muchas veces, por nuestra necesidad de afecto y sentir y nuestra vulnerabilidad nos vemos envueltos en otra relación sentimental. Siempre hemos escuchado “un clavo saca a otro” y aunque literalmente así, en el caso de las relaciones sentimentales no es lo más adecuado.

Cuando acabamos de salir de una relación sentimental, en la mayor parte de las ocasiones, aún nuestro corazón y nuestra mente está ocupada por nuestra ex pareja, esto conlleva a que no podamos dar todo de nosotros mismos ni nos centremos en esta nueva relación, con lo que hay altas probabilidades de que no perdure.

Esto nos llevaría a ir acumulando fracaso tras fracaso y fomentando una idea de nosotros mismos y de las relaciones sentimentales muy negativa.

El adentrarnos en una relación sentimental tiene que estar avalada por una mente libre, sin heridas emocionales que la condicionen y una trasparencia para que pueda tener una base consistente y que no se vea tambalear al menor inconveniente.

Es frecuente cometer este error pues la novedad de conocer otra persona y tener ilusión por ella, hace que dejes de centrar tu atención en tu ex y la relación que pudo ser.

Pero lo único que hacemos es tapar un problema, una herida que si no la sacamos a la luz y la dejamos cicatrizar, no estaremos siendo sinceros con nosotros mismos ni con los demás y, quieras o no, esas heridas perjudicarán tu vida. Sánalas antes de que se gangrenen. Puedes engañar a los demás pero no a ti mismo. ¡Tú decides…!

3-      Escucha el mensaje

Aunque en estos momentos no lo entiendas porque el dolor no te permite verlo, todas las situaciones que vivimos, especialmente las que nos hacen sufrir, nos trae un mensaje.

A pesar de ello, tendemos a interiorizar las lecciones que nos da la vida cuando nos causan dolor, quizás porque son las que nos hacen ponernos en las situaciones que no queremos volver a pasar, y son estas las que más grabadas nos quedan.

Por ello, es el momento de revisar las relaciones que has vivido y las lecciones que has aprendido. Cómo te han ayudado a mejorar.

Posiblemente aprendiste a ver las cosas desde otra perspectiva, tomarte las cosas con más calma, tener más paciencia, más fuerza de voluntad, a confiar más en ti, quizás has aprendido alguna destreza… Anímate, ponte manos a la obra y observa qué cambios han ocurrido en tu vida para bien seguro que te sorprendes. 

¡Aprende el mensaje  que te transmite esa situación de duelo y desamor que vives, y aprovéchala para Superarte y Evolucionar! 

4-      No te aferres en ti mism@

Seguro que hay muchas personas que te quieren y están deseando ayudarte, ellos no quieren verte sufrir. No temas ni te avergüences de lo ocurrido, no eres la primera ni la última persona que ha pasado por esta etapa.

Confía y sincérate con ellos. Ellos te conocen y te entenderán y muy probablemente te den un punto de vista que te haga ver las cosas desde otra perspectiva que te harán sentir mejor.

En cualquier caso, siempre sentirás el cariño y el apoyo de tus seres queridos que, a buen seguro, te reconfortará y te sentir mejor sólo por el hecho de sentir que se preocupan y que están cerca de ti. 

5-      Tómate un respiro

Descansa de tanto pensamiento recurrente sobre tu ex, de tanto pensar qué hiciste y qué salió mal,…. Llega un momento que esas cadenas de pensamientos y no poder pararlos, te hace que no tengas capacidad para racionalizar las cosas.

Quizás te vendría bien escaparte unos días o unas semanas. Distanciarte de todo lo familiar y lo que te recuerda a esta situación te hará relajarte, desconectar y regresar relajad@ y te harán ver las cosas desde otra perspectiva ya mucho más calmada y sosegada, justo la que necesitas para tomar decisiones y cerrar etapas. 

6-      Evita iniciar cualquier tipo de relación, especialmente si es puramente sexual con el objetivo de dar celos o vengarte de tu ex

Echarse en los brazos de otr@ no es el mejor camino para olvidar a tu ex. Es más, puedes salir más herido de lo que ya estás. Además tal y como te sientes en estos momentos, lo único que conseguirás es confundirte más y al día siguiente seguirás teniendo los mismos problemas y, posiblemente, con alguno más añadido. ¡Es un gran error! 

7-      Disfruta de ti sólo con tu compañía para variar

La mayor parte de las veces, cuando mantenemos una relación por mucho tiempo, el querer adaptarnos el uno al otro, hace que perdamos parte de nuestra individualidad y después de ese tiempo, nos miremos al espejo y no nos reconozcamos.

Es un buen momento para parar y analizar quién eres. Descubre tus fortalezas, tus miedos, tus debilidades,…y acéptate. Escúchate y observa si ese ser que has descubierto corresponde con el que quieres ser realmente.

Quizás sea necesario redescubrirte o reinventarte. ¿A quién ves cuando te miras al espejo? ¿En qué te has convertido? ¿Qué quieres realmente? ¿Qué quieres en tu vida? ¿Qué es importante para ti? 

Pero sobre todo, no pienses que esta situación es definitiva, si ha ocurrido es porque algo debes aprender, y cuanto antes lo hagas, antes la superarás!

Por Elena Calvo 
www.quieroquerer.com

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en los libros “Como recuperar a tu hombre” y “Como recuperar a tu mujer”  


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Los telofonos celulares pueden causar arrugas?

¿Los telofonos celulares pueden causar arrugas?

Segun algunos especialistas en cirugi­a pastica, cada vez son mas las personas jovenes que se acercan a las consultas para practicarse liftings. La causa del envejecimiento prematuro, ¿puede ser el uso descontrolado de los telefonos inteligentes?

Taranto, la ciudad de los dos mares

Taranto, la ciudad de los dos mares

Llamada la ciudad de los dos mares por su ubicación geográfica, Taranto es una antiquísima ciudad, rica en historia y llena de vida y actividad comercial...

Galletas de sésamo

Galletas de sésamo

Y otras recetas de galletas con hierbas y especias: de nuez moscada y pimienta, de ajo y tomillo y de azafrán

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: