Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Cómo ser buenos padres sin afectar la pasión en la pareja

Cómo mantener viva la relación con tu pareja cuando los niños parecen necesitar toda tu atención...

Es fácil para los padres actuales ser absorbidos por las vidas de sus hijos.

Desde el primer minuto que llegan a casa, desde que les ponemos sus primeros pañales, y desde que les damos su primera mamadera, comenzamos a dar lo mejor de nosotros para satisfacer las necesidades y demandas de nuestros hijos.

Si bien es nuestra obligación ser padres atentos y comprometidos, es cierto que muchas veces nos olvidamos de nuestra relación de pareja, y si esto ocurre, no habrá amor o devoción por los niños capaz de salvarla.  

Desde luego, no es fácil mantener un equilibrio saludable entre pensar en nosotros como pareja y como padres.

¿Cómo hacer para conseguir ese balance adecuado y sentir que estamos haciendo un buen trabajo como padres sin perder de vista a esa persona con quien alguna vez decidiste formar una familia?

Hazte tiempo

Más allá de la cantidad de chicos, de las demandas, y de la satisfacción que obtengamos de ellos, siempre debemos hacer tiempo para nuestra pareja.

No siempre es fácil, pero es bueno no perder tiempo pensando si merecemos o no darnos ese tiempo como pareja. Lo merecemos. Lo necesitamos. Y punto.

Supongamos el siguiente escenario. Una noche de viernes, en verano, y has estado con los chicos toda la semana. Estás cansada y tus reservas de energías están vacías.

Los chicos tienen una competencia de natación y te encuentras con tu pareja en el club para ver la carrera. Cuando él llega de la oficina, intercambian miradas y se dicen con los ojos que necesitan un tiempo para ambos.

Al final de la competencia, llevan a los chicos a comer algo a un restaurante de comidas rápidas —algo que no hacen todos los días— y luego van para casa.

Una vez que los chicos se han bañado, se han puesto los pijamas y han ido a la cama, se encaminan hacia la puerta y parten, dejando a los chicos mayores como niñeros.

No hay necesidad de deliberar acerca del estado de los chicos —están seguros y bien cuidados por sus hermanos mayores—.

Ambos saben de la importancia de esta noche, de la relevancia de tener un tiempo para ustedes.

Esa noche, tuvieron una cena a la luz de las velas en un restaurante de categoría y después de fueron a caminar de la mano por la zona del nuevo puerto.

El mejor regalo que puedes darles a tus hijos es tener una hermosa relación amorosa con tu esposo.

Cuando los chicos ven a sus padres guardar tiempo para sí mismos, entienden el compromiso existente entre ambos y aprecian la buena relación que tienen.

Asimismo, con sólo observar, comprenden que sus padres se aman. En torno a este amor de los padres, los niños se sienten seguros, lo que les permite crecer sin preocupaciones y, en consecuencia, más sanos.

Por otra parte, cuando los chicos siempre son puestos en primer lugar o cuando experimentan rencor, agresiones constantes, violencia verbal, o falta de confianza entre sus padres, entonces verán cuestionadas las bases mismas de sus cimientos.

Tal falta de seguridad desencadenará caos e inseguridad interiores —dos obstáculos para crecer saludables en autoestima y confianza—.

Muestra tu amor

Por el bien de ustedes y de sus chicos, es importante poner energía, primariamente, en la relación amorosa. Muestra tu amor por él delante de tus hijos. Asimismo, tómate tu tiempo para estar a solas con tu pareja.

Tus chicos no podrían tener un regalo más bonito que saber que sus padres se aman y respetan, y disfrutan enormemente de la compañía mutua.

Esto también significa que debes guardar algo de atención para tu marido al final del día.

Cuando él llega a casa por las noches, ten la cena en la mesa con un lindo mantel, y ofrécele un vaso grande de agua con limón y, de tanto en tanto, un delicioso aperitivo.

Algo bueno que puedes hacer es salir a la puerta a esperarlo, y mirarlo impaciente mientras desciende del auto. Dale un buen beso y un abrazo cuando llegue a ti.

Cuando él arribe a casa, y no te vea esperándolo en la puerta, se verá invadido por un estado de ansiedad positiva.

Tómate un tiempo para reconectarte

Incluso cuando te sientas desfallecer al final del día, podrás recobrar energías al reconectarte con tu marido.

Mirarse a los ojos por un instante y regalarse una sonrisa podrá ser suficiente para que ambos se sientan mejor.

Considera estas formas de reconectarte con tu pareja:

·         Planifica una noche para dos. Esto implica dejar para ambos un día del calendario, contratar una babysitter, y hacer una reservación si es necesario.

·         Envía a los chicos a lo de sus abuelos, a lo de unos amigos, o a lo de sus primos. Así, podrán tener una noche de dos en casa.

·         Habla con tus chicos acerca de la importancia de que sus padres pasen tiempo a solas. Explícales que esto no quiere decir que ellos sean menos importantes, sino que para que la familia esté bien, es necesario que los padres tengan una relación buena y sólida.

·         Contrata una babysitter para llevar a los chicos a dar una vuelta o a ver una película al cine, y quédate en casa con tu marido —¡qué lindo es estar solos!—. Cenen sin interrupciones. Tu pareja es un oasis y una fuente de fuerza, así que procura darle la importancia que se merece.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

"Cómo ser buenos padres sin afectar la pasión en la pareja"

Por BABYJULLIET


Mas notas del autor:

La Redacción

La flor de loto y sus poderes de belleza

La flor de loto y sus poderes de belleza

Mitos y realidades sobre la belleza de las flor de loto

Cómo ser un inversor exitoso

Cómo ser un inversor exitoso

Tener éxito en el mercado de acciones, puede ser mucho más sencillo de que lo que muchos creen, pero se deben seguir una serie de reglas que a veces podrían ir contra tus emociones. Si quieres conocerlas, y te atreves a aplicarlas, no dejes de leer la siguiente nota

Recetas para Semana Santa. Continuación.

Recetas para Semana Santa. Continuación.

Los platos más sabrosos para sorprender en estas Pascuas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: