Home > Dinero > Inversiones

Acciones, Opciones y Bolsa

Cómo sacar un home equity loan

Reglas de seguridad para tomar un préstamo dejando tu hogar como garantía


Después de que tenga las respuestas a estas preguntas comience a negociar con más de una institución de préstamo.

No tenga miedo de hacer que las compañías y los corredores de préstamo compitan para obtener su negocio, haciéndole saber que usted está buscando el mejor préstamo para usted.

Pídale a cada uno que reduzca los puntos, los cargos o la tasa de interés. Y pídale que iguale o mejore los términos de los otros prestamistas.

Una vez que haya seleccionado una institución de préstamo, consiga lo siguiente:

Un "estimado de buena fe" (Good Faith Estimate, en inglés) de todos los cargos del préstamo. Se lo deben enviar dentro de tres días de la fecha de su solicitud.

Copias en blanco de los formularios que usted tendrá que firmar al momento del cierre y después que haya finalizado el préstamo. Estúdielos y si no entiende algo, pida una explicación.

Copias por adelantado de los formularios que tendrá que firmar al momento del cierre y que incluyan todos los términos del préstamo.

Una semana o dos antes del cierre, comuníquese con el prestamista para averiguar si hubo algún cambio al estimado de buena fe.

Piénselo dos veces antes de firmar

Antes de firmar el contrato, pídale a un amigo, familiar, abogado o asesor de vivienda que revise el estimado de buena fe y los otros documentos del préstamo.

Verifique que las condiciones y los términos sean los mismos a los que usted había acordado. Por ejemplo, el prestamista no le debe prometer una tasa de porcentaje anual (APR) y luego--sin un buen motivo--aumentarlo al momento del cierre.

Consulte la lista de preguntas que anotó. Pregunte dónde están esas condiciones y términos en el contrato del préstamo. Solicite una explicación de todo monto o término que no comprenda. No permita que nadie lo apresure para firmar el contrato de préstamo.

Asegúrese de que le den por escrito todas las promesas, verbales o de cualquier otro tipo. Sólo cuenta lo que está por escrito.

Obtenga una copia de todos los documentos que haya firmado antes de irse del cierre.

No firme si el prestamista . . .

Le pide que falsifique información en la solicitud de préstamo. (Por ejemplo, si le sugieren que indique más ingresos de los que tiene en realidad.)

Lo presiona para que solicite un préstamo por más dinero del que necesita o con un pago mensual superior a lo que usted puede pagar.

Le promete ciertos términos pero le otorga otros sin ninguna razón adecuada para cambiarlos.

Le pide que firme formularios en blanco o que no han sido totalmente completados. Si alguna categoría debe de quedar en blanco, marque una línea sobre el espacio y ponga sus iniciales.

Lo presiona para que firme hoy mismo. Si la propuesta es buena hoy, deberá estar disponible mañana también.

Anterior: Préstamos con garantía de vivienda (home equity loan), una trampa para incautos

Fuente: FDIC


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

San Diego, un lugar para divertirse como un niño

San Diego, un lugar para divertirse como un niño

La ciudad de San Diego tiene algunos de los mejores parques de diversiones de Estados Unidos, y al mismo tiempo mantiene el espíritu y la hospitalidad de un pueblo chico

Las pirámides de Egipto: recorrido en video

 Las pirámides de Egipto: recorrido en video

Visita con nosotros las pirámides de Egipto y sus tesoros escondidos

Cómo ahorrar dinero al alquilar un automóvil durante las vacaciones

Cómo ahorrar dinero al alquilar un automóvil durante las vacaciones

La movilidad, muchas veces, es algo indispensable cuando realizas un viaje. Aquí van algunas formas de ahorrar dinero en el alquiler de autos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: