Home > > Ocultas

Opinión

¿Cómo me vestiré?

¿Vestir o ceñir?, ¿vestirse o desvestirse?

Hablamos de la moda , de vestir apropiadamente y con comodidad, Pero, la verdad es que en la actualidad las tendencias no son a querer vestir sino a CEÑIR (una tela o textura envolvente) sin llegar a considerar que cuando me visto con prendas tan ceñidas al cuerpo NO me estoy vistiendo sino desvistiendo; no me estoy cubriendo sino descubriendo.  

Y esto trastorna en gran manera la vida de cada uno de nosotros y de los que nos rodean. A mi parecer creo que esta es una de las razones por las cuales nuestras nuevas generaciones se ven tan afectadas por deseos y  conductas de sensualidad y promiscuidad ; a tal punto que ya no se da formación de como comportarse, o relacionarse con las personas del sexo opuesto si no que se les pretende imponer correctivos ( el uso de preservativos para menores de edad) para "evitar" las consecuencias de sus decisiones equivocadas; en lugar de EDUCAR EN ORDEN, RESPETO , PRINCIPIOS Y VALORES.  

Por las condiciones que rodean nuestro entorno aun en la familia vemos como nuestros adolescentes y niños empiezan a ser padres a tan cortas edades. Es cierto que los medios de  comunicacion nos afectan en gran manera pero los adultos y autoridades (Maestro, Policía  Sacerdotes, Gobernantes y Lideres) somos los responsables de hacer la claridad correspondiente de lo que ocurre y censurar o promover según corresponda o convenga de acuerdo a los principios y valores que DEBEMOS VIVIR Y PRACTICAR los seres humanos. 

Cuando una persona puede  reconocer e identificar y valorar la Dignidad que esta en cada uno de los seres humanos podrá hacer lo mismo hacia los demás, tratarlos con Dignidad, darles  el valor de que son Dignos.  

Debemos tratar a las personas con todo respeto y dignidad ( EN TODO ESTO TIENE MUCHO QUE VER LA FORMA Y LA MANERA COMO YO ME VISTO), aun a pesar de que algunos no se comporten DIGNAMENTE , por que no han podido reconocer ni identificar quienes son ni la DIGNIDAD QUE SE NOS HA OTORGADO.  

Vemos muchas veces que algunas Dignidades o Mandatarios (a quienes se les a otorgado una investidura ) hacen mal uso de ella o se comportan Indignamente, inapropiadamente.  

Parece que no tuviera relación esto de la moda con las conductas, los principios y los valores  que vivimos y afirmamos o censuramos; pero ES EL TALON DE AQUILES DE LOS TRASTORNOS MAS SIGNIFICATIVOS DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.  

Nos hemos dejado llevar `por el fluir del placer y la comodidad distorsionada estamos tratando de acomodarnos a un escenario el cual es muy cambiante y a gran velocidad sin tener un fundamento sólido (de principios y valores) y sin preocuparnos lo suficiente por la herencia que dejaremos a las nuevas generaciones.  

El mercado que se puede abrir con la innovación en la moda  va ser muy  significativo y trascendental, pero por sobre todo podemos recuperar muchos de los espacios que se han deteriorado oque se han perdido y que están trastornando el disfrute verdadero de la vida. 

Las prendas que a veces utilizamos no corresponden ni satisfacen la necesidad  de las personas; es mas muchas veces no lastimamos y hasta nos hacemos daño pero como queremos estar a la moda nos sacrificamos, pero no es lo correcto. Lo que usemos nos debe brindar comodidad y satisfacer primordialmente una necesidad.  

Por P. Morales

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura?
Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso Inicial de Alta Costura, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

De acuerdo con la nota

Por HIJA DEL DI-S DE ISRAEL


Moralina absurda.

Por MANZANITASOL


La moda y la familia.

Por MAR2005ROS


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener mejores orgasmos

Cómo tener mejores orgasmos

Descubra cómo mejorar la capacidad orgásmica femenina, dejando los pudores de lado

Cómo conseguir un primer empleo

Cómo conseguir un primer empleo

Qué hacer cuando no se tiene experiencia y la necesidad de trabajar es acuciante 

¿Por qué engordamos con los años?

¿Por qué engordamos con los años?

Tienes más de 40 y tu cuerpo comienza a adquirir una notoria similitud con el muñeco de Michelín. ¿Qué te está pasando? ¿Por qué no puedes dejar de ganar peso? Sí, tienes razón en culpar a tu metabolismo. Pero sólo un poco...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: