Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo manejar el dinero en 10 pasos

¿Te ha pasado el no saber en qué se te ha ido el dinero? Muchas veces es porque no sabemos como manejar el dinero, y para solucionarlo es que hemos preparado estos 10 pasos que te ayudarán a manejar mejor tu dinero

Cómo manejar el dinero

Principio de Mayordomía: La mayordomía es la forma como administramos y cuidamos del dinero, mucho cuidado si no lo cuidas de seguro se ira de tu lado, al contrario si aprendes a cuidarlo vendrá mucho más.

A que me refiero con cuidarlo: Administrarlo adecuadamente, ahorrarlo, invertirlo inteligentemente, multiplicarlo, protegerlo, etc.

Principio de la siembra: Sé que mucha gente no entiende mucho esto y por eso no le presta  atención, pero todo lo que una persona siembra eso recoge.

Haz visto que muchos de los hombres más ricos del mundo, también son los filántropos (donadores) más grandes del mundo.  Si usas el dinero para compartir con otros de seguro te llegara mucho más para que puedas seguir ayudando a más personas.

Diario de gastos: Ten un diario de gastos, es decir un control de todos, oíste bien, todos los gastos que haces cada día, haz este ejercicio por lo menos un mes completo y verifica cuales pueden ser las fugas pequeñas de dinero en tu bolsillo.

Emociones: Cuando de gastar se trata, pilas, no lo hagas con las emociones equivocadas. Nada hay más peligroso en este tema de como manejar el dinero, que tener una tarjeta de crédito libre y estar sumamente emocionado, ya sea muy feliz, o muy enojado o triste, y de paso estar en un centro comercial, jaja, de seguro siempre termina en compras que no eran necesarias, y después a pagar…

Asesórese: Cuando de invertir en algo se trata, lo mejor es que se asesore bien, de un experto, por lo general prestamos mucha atención a lo que dicen las noticias, los amigos, los vecinos, pero lo más seguro es que ninguno de ellos es experto en el tema, así que si tiene un dinero que quiere invertir asesórese de un experto en la materia. 

Páguese Usted Mismo primero: Trate de ahorrar un 10% de su ingreso que será destinado solo para usted, no lo gaste, ahórrelo e inviértalo, y haga esto como primera medida cada vez que recibe dinero. La mayoría de las personas no hacemos esto y si nos gastamos todo el dinero.

Planeación: Haga un presupuesto, tenga siempre presente cuáles son sus gastos y sus ingresos, de esta forma podrá hacer una planeación financiera, pero sobre todo podrá entender el estado actual de sus finanzas personales y le ayudara a tomar decisiones más acertadas sobre como manejar el dinero.

Supermercado: Cuando vaya a hacer mercado, preferiblemente hágalo después de almuerzo, recuerde barriga llena – corazón contento, esto le evitara antojos innecesarios causados por el hambre. Y pilas con las súper promociones, revise bien, recuerde que en el supermercado todos quieren venderle algo.

Sea creativo para Generar más Dinero: Ya lo hemos dicho, en un mundo de incertidumbres, lo mejor es ser creativo y aprender a generar múltiples fuentes de ingreso.  Saber como manejar el dinero y ganarlo de diferentes formas, quizás este tip sea de los más importantes, no dependa de un solo ingreso.

Invierta en USTED: Siempre estamos buscando en que invertir, mi principal consejo sobre como manejar el dinero es este: Invierta en usted mismo primero.

 Usted es su mejor inversión, a que me refiero, a que entre más desarrolle su inteligencia financiera más posibilidades va a tener. Estudie, lea, escuche todo lo que pueda sobre finanzas personales, inversiones, negocios, etc. Los resultados no se harán esperar.

Por Sebastián Foliaco, autor de "Tips financieros - Educación en Inteligencia financiera"


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

POSITIVO

Por LEYANI


Mas notas del autor:

La Redacción

Policías en la playa

¿Quién podía imaginarse que tomar sol en esta playa podía costar tan caro?

Cómo ganar dinero invirtiendo en lo conocido

Cómo ganar dinero invirtiendo en lo conocido

¿Sabías que, a la hora de invertir, tu iPod, teléfono celular -o ese gadget que tantas satisfacciones te ha dado- te pueden hacer ganar dinero?

Clubes de adultos: ¿fantaseando con estar allí?

Clubes de adultos: ¿fantaseando con estar allí?

Si estás pensando en poner un poco de pimienta a tu vida sexual, los clubes de adultos pueden ser la solución... o el comienzo de un gran problema

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: