Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Como llamar al SAME en caso de emergencia.

Es importante ser preciso al momento de comunicarse. Una vez atendido, el paciente debe esperar un promedio de diez minutos para la llegada de la ambulancia. Como comunicarse con rapidez.

 

Quienes sean protagonistas de un accidente o de una emergencia en la capital federal, deben tener en cuenta que el Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME), funciona las 24 horas y que la manera más fácil de comunicarse es a través del 107.

Es tal la cantidad de llamados que este servicio dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, recibe que muchas veces la tardanza de una ambulancia en una real emergencia, se demora por estar atendiendo algún caso no tan extremo.

Durante el año 2000 la cantidad de llamados de emergencia aumentó considerablemente. De 130 mil en 1992, con doce ambulancias a 200 mil el año pasado, con 70.

El SAME distribuye las emergencias en 122 centros de asistencia privados y públicos existentes en Capital y llega al lugar del siniestro generalmente en 9 o 10 minutos después de efectuado el llamado.

Pero para ésto, este servicio de emergencias cuenta con un sistema de distribución de los móviles, que se ubican estratégicamente guiados por un “análisis de riesgos”.

Según los encargados de las guardias de los hospitales públicos, las emergencias que las ambulancias del SAME les llevan son en general por accidentes de motos en verano; por problemas respiratorios en bebés, durante el invierno; o por deshidrataciones, diarreas, o infecciones de chicos durante las épocas de calor.

Siguiente

 

 

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Que los niños bajen el volumen, es un consejo sano

Que los niños bajen el volumen, es un consejo sano

“Baja esa música por favor que te vas a quedar sordo...”, se enojan habitualmente los padres con los hijos, que muchas veces terminan haciendo lo contrario.

¿Qué es la fascitis plantar?

¿Qué es la fascitis plantar?

¿Has escuchado hablar del dolor en la fascia plantar? Es más común de lo que crees y sus causas y tratamientos son diversos…

Bisfenol, el peligro oculto en la comida para los niños

Bisfenol, el peligro oculto en la comida para los niños

Estudios recientes muestran que el bisfenol presente en biberones y envases de alimentos puede afectar negativamente la salud de los niños. ¿Hay que preocuparse? ¿Cómo reemplazar la comida enlatada?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: