Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Cómo iniciar un negocio sin dinero y con un historial de crédito malo

Si usted tiene una gran idea para iniciar un negocio, pero no tiene suficiente dinero, este artículo le dirá cómo poner en marcha un negocio sin dinero y con un historial de crédito malo:

Al iniciar cualquier negocio, tener una gran idea es más importante que el dinero y los créditos. Sin embargo, no podemos negar la importancia del dinero y de los buenos historiales de créditos cuando se trata de iniciar un negocio.

No es tan difícil, pero si usted está sufriendo de escasez de dinero, entonces esto sin duda es más que un reto para usted.

Iniciar un negocio sin dinero y con un mal historial de crédito

Antes de iniciar su negocio, trate de reparar su historial de créditos. De alguna manera, cumpla con todas sus obligaciones financieras, pague todas sus facturas, impuestos y otros gastos.

Pídale a sus familiares o amigos que lo ayuden a restablecer su historial de crédito para así poder obtener algún préstamo para negocios. Si usted todavía no puede juntar suficiente dinero como para abrir su negocio, entonces pruebe con las ideas mencionadas a continuación, que responderán su pregunta sobre cómo iniciar un negocio sin contar con capital.

Negocios de baja inversión



Esta es una de las mejores formas de iniciar un negocio con un mal historial de crédito. Si usted todavía no ha decidido qué clase de negocio desea instalar, elija un negocio que requiera menos inversión, uno que usted pueda iniciar con los recursos que tiene disponibles.

Por ejemplo, establecer una panadería pequeña requiere poco capital. Si usted sabe cocinar una amplia variedad de comidas para hornear, puede empezar a hornearlas en casa y aprovechar la publicidad boca a boca para difundir su negocio.

Los negocios que se establecen en el propio hogar generalmente tienen bajos costos, ya que al no tener gastos de alquiler ni de contratación de empleados, las inversiones necesarias son insignificantes.

Amigos y familiares

Ellos pueden acudir a su rescate, si usted está pasando por tiempos difíciles, siempre y cuando usted no les haya causado ningún perjuicio económico y no esté involucrado en ningún tipo de fraude ni estafa.

Usted puede preguntarle a sus amigos y familiares si le pueden prestar cierta cantidad de dinero. Pero antes de hacerlo, usted tiene que tener un plan de negocios ya armado para saber cuánto debe pedirles.

Esto también demostrará su profesionalismo y su pasión por los negocios. Además de esto, también puede recurrir a sitios web de préstamos sociales, otra forma de obtener un préstamo.

Organizaciones sin fines de lucro

Existen varias organizaciones sin fines de lucro que le ofrecen microcréditos a los nuevos emprendedores, que le aportarán el capital necesario como para poner en marcha su negocio.

Estas organizaciones no suelen cobrar tasas de interés, o suelen ofrecer préstamos con tasas de interés muy bajas. El objetivo de estas organizaciones de microcréditos es cumplir una función social, dándole una oportunidad a los jóvenes empresarios para que exploren su creatividad con emprendimientos novedosos.

Subvenciones del gobierno

Hay muchos programas diseñados por el gobierno para ayudar a los pequeños empresarios. Estos incentivos se basan en la creencia de que si una pequeña empresa crece de manera significativa, puede llegar a proporcionarle empleo a muchas otras personas.

Para bajar la tasa de desempleo, el gobierno ha diseñado muchos programas de préstamos para pequeñas empresas en forma de subvenciones. Sin embargo, hay ciertos requisitos y reglamentos que se deben cumplir para acceder a ellos.

Alquilar infraestructura

En estos días hay muchas personas que brindan el servicio de proporcionar a las personas que lo necesitan con la infraestructura adecuada, así como también con asistencia administrativa y técnica, entre otras cosas.

Hay quienes también permiten alquilar diferentes herramientas y máquinas que son esenciales para su negocio. Por ejemplo, si usted desea iniciar un negocio de ropa, diseñando y cosiendo desde su casa, entonces puede alquilar una máquina de coser, que es vital para llevar a cabo este negocio.

Estas empresas le cobran un monto pequeño, o incluso pueden llegar a cobrarle algún porcentaje de sus ganancias futuras. Además, suelen pasar por alto los antecedentes de crédito del cliente.

Trabaje para restablecer su historial de crédito con honestidad, pasión y esfuerzo. Antes de invertir, asegúrese de que sus ideas de negocios sean prácticas y le generen beneficios. Deje de preocuparse y elija una de las ideas antes mencionadas para iniciar su negocio.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Cómo evaluar el trabajo en equipo en tu negocio

Cómo evaluar el trabajo en equipo en tu negocio

Siempre es importante saber que tan bien trabaja su equipo de trabajo, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Por dónde comenzar...?

¿Cómo invertir en la bolsa de valores mexicana?

¿Cómo invertir en la bolsa de valores mexicana?

¿Quieres invertir online en México y no sabes cómo? Aquí te lo explicamos...

3 ideas de negocio online

3 ideas de negocio online

Quiero ganar dinero por internet, pero… ¿por dónde empiezo? Aquí te traemos 3 ideas para muy fáciles para comenzar a ganar dinero…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: