Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo elegir una lámpara de lectura

¿Por qué seguir castigando a tus ojos con una luz pobre e inadecuada? ¿No crees que es hora de dejar de leer en penumbras?

Si trabajas en tu escritorio en forma regular, sabrás que una luz de lectura adecuada es capaz de hacer un mundo de diferencia. *

Aprender a elegir una lámpara de lectura para tu escritorio, requiere que sepas a reconocer al mismo tiempo, en el mismo artefacto, lo amistoso a los ojos y lo estilizado. Sobre todo, tendrás que tener en cuenta tus necesidades.
 

Instrucciones

  1. Determina dónde quieres colocar tu lámpara de lectura.
  2. Mide el área de ubicación de modo que puedas asegurarte que la lámpara que elijes sea de un tamaño adecuado. En las tiendas, a veces, las cosas se ven más grandes o más pequeñas que en una habitación.
  3. Asegúrate de que tu lámpara esté lo suficientemente cerca de una boca de electricidad, o, al menos, a una distancia que el cable de la lámpara pueda recorrer.
  4. Establece un presupuesto. Al hacer esto desde un principio, será difícil que gastes de más.  

Una vez resuelto esto...

  1. Visita un número de tiendas de iluminación para asegurarte de ver todos los estilos y colores posibles.
  2. Elije un pie de lámpara que combine o se complemente con el estilo del mobiliario ya existente en tu dormitorio.

7.      Elije una pantalla. Asegúrate de que ésta respete los requerimientos de espacio y que encaje en la base de la lámpara en forma apropiada.

8.      Compra bombillas. A la hora de comprar una lámpara para leer, es importante usar la luz apropiada para evitar el cansancio ocular.

Consejos y advertencias

  • Un representante de ventas puede ayudarte a encontrar las bombillas más adecuadas para la lectura.
  • Algunas lámparas de lectura pueden ser abrochadas a tu escritorio, lo que es práctico, sobre todo, para espacios pequeños.
  • Elije estilos y colores de lámparas clásicos que sirvan por algunos cuantos años, en lugar de optar por algo tendencioso que deba ser reemplazado sólo en uno o dos años.
  • Sigue las instrucciones cuidadosamente cuando estés instalando la lámpara en la habitación.
  • Si pretendes decorar tu pantalla, asegúrate de que no queden muy cercanas a la bombilla partes o accesorios que pudieran derretirse o prenderse fuego.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La lujuria

La lujuria

Un tema difícil de investigar y reflexionar es la lujuria, pero con este texto se echa un poco de luz sobre las múltiples preguntas que suscita

Crumble helado de fresas

Crumble helado de fresas

Una receta dulce, deliciosa y sin horno para disfrutar la temporada de fresas sin engordar…

Cómo preparar tomates secos

Cómo preparar tomates secos

Este proceso de secado al sol hace que los tomates pierdan volumen, pero que el sabor gane en intensidad. Le mostramos algunas recetas para incluir los tomates secos como parte de la dieta diaria

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: