Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Como elegir un ebook

La tinta digital está ganando un lugar muy importante en las preferencias de los usuarios. En esta nota veremos todo lo que debemos saber para elegir un lector de libros electrónicos

Durante siglos, los amantes de la lectura soñaban tener un espacio en su hogar para tener frondosas bibliotecas, repletas de libros y así poder alimentar su amor por literatura.

Claro que no todos podemos tener el dinero y el espacio para albergar la biblioteca de nuestros sueños.

Si bien desde hace años existen diferentes tipos de dispositivos de mano que, entre otras funciones, permiten visualizar documentos de texto, las realidad es que no habían llegado a satisfacer las necesidades de quienes desean pasar bastante tiempo leyendo, ya que las pantallas LCD terminan cansando la vista, impidiendo poder disfrutar de una lectura prolongada.

En el último tiempo aparecieron nuevos dispositivos, especialmente diseñados para leer libros electrónicos, que renovaron el concepto de pantallas, con lo que se conoce como tinta electrónica (“electronic ink” o simplemente “E-Ink”).

La tinta electrónica en la pantalla, a diferencia de las LCD, no necesita retroiluminación y tiene mucho menor consumo.

En estos dispositivos, la representación de texto e imágenes en la pantalla, se produce por un estímulo electromagnético sobre pequeñísimas cápsulas de una matriz, para formar los puntos (blancos o negros).

En esta nota conoceremos todas las ventajas de estos dispositivos y también analizaremos qué cosas debemos tener en cuenta al adquirir un lector de libros electrónicos.

Ventajas de los eBooks reader

Como primer punto destacado de las pantallas basadas en tinta electrónica se distingue el hecho de que reducen el cansancio visual y que, además, consumen menor cantidad de energía.

Cabe resaltar que estos dispositivos cuentan con una batería recargable que les otorga independencia eléctrica y diferentes tipos de conexión a la computadora, entre las que podemos destacar el clásico conector USB.

Los ebooks reader que utilizan tinta electrónica en sus pantallas suelen ser muy delgados y cuentan con una unidad de almacenamiento propia (muchas veces con la posibilidad de expandirla mediante memorias flash estándar).

Entre sus características también se destaca la posibilidad de conexión inalámbrica (Wi-Fi, bluetooth o 3G), teclado (real o virtual) y salida de audio para lectura mediante voz.

La accesibilidad es otro de los pilares de estos dispositivos. Tener un ebook reader nos permite tener cientos de libros en el espacio físico que ocupa una revista o un periódico de papel (o menos) y, además, corremos con la ventaja de poder cargar o adquirir nuevos con gran simplicidad, ya que estos dispositivos pueden conectarse a la computadora para incorporar libros o bien conectarse a tiendas online para comprarlos, en el lugar donde estemos, ya sea en la tranquilidad de nuestro hogar o en el cuarto de un hotel, si es que estamos de viaje. Realmente una comodidad inigualable en este sentido.

Cabe destacar que los ebook reader no solamente pueden mostrar libros o archivos PDF, sino que también tienen la capacidad de visualizar documentos de texto (DOC, HTML, RTF y TXT, entre otros dependiendo el modelo), imágenes y contenidos de Internet, como periódicos y blogs.


Siguiente: Cómo comprar un lector de libros electrónicos

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Algunos aportes sobre VIH /SIDA 

Algunos aportes sobre VIH /SIDA 

Tomado cómo guía rectora de nuestras actividades, el compromiso de generar conciencia colectiva, es por ello que de la mano de Enplenitud, dedicaremos cada vez mayores espacios para la reflexión sobre el Sida y su prevención

Fashion Disaster al ataque

No, no el programa de la tele: este es un Fashion Disaster Attack a tu alcance...

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: