Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Cómo elegir un DVD para tu automóvil

Los reproductores de DVD para automóviles vienen en distintos modelos y precios, pero aún los más económicos le harán disfrutar de una inmejorable experiencia cinematográfica en miniatura desde el asiento trasero

¿Qué pasos hay que seguir para conseguir el DVD que uno quiere?

 

1. Buscar un modelo que sea accesible a nivel precio. Los DVDs para autos pueden ser simples y prácticos o muy extravagantes. Las unidades portátiles que pueden colocarse entre los asientos y conectarse al encendedor del auto tienen generalmente rangos de precio más razonables que las que apuntan directamente a construir un home theater dentro de un vehículo (de $100 a $3000 o más).

 

2. La mayoría de la gente que busca embellecer su auto mediante artículos electrónicos opta por los reproductores de DVD. Toda tecnología que no sea igual de avanzada es tildada de vieja o pasada de moda.

 

3. Revisar el auto para encontrar el mejor lugar para instalar un reproductor de DVD. Es aconsejable que el DVD aproveche al máximo las características de nuestro auto.

 

4. Cuando decida comprar un reproductor de DVD, lleve un DVD para probarlo. Hay tres formatos en el mercado, todos compitiendo y sin compatibilidad entre sí: DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM. Incluso cuando en la publicidad se aclare que un reproductor soporta todos los formatos, no deje de hacer todas las pruebas que considere necesarias.

 

5. Conviene comprar un reproductor all-in-one si podemos, o componentes de forma individual si nuestro presupuesto es bajo (menos de $ 250). Una unidad all-in-one incluye una videocasetera o un reproductor de DVD, los parlantes y la pantalla.

 

6. Los componentes del sistema se conectan directamente al sistema de sonido del auto pero son redireccionados para ser escuchados en auriculares, para una experiencia silenciosa que no perturbe al conductor del vehículo.

 

Muchas de los tiendas donde se venden sistemas high-end para autos tienen este tipo de equipos. En los minicomponentes (desde $400), una sola fuente de video puede verse en varias pantallas, generalmente utilizando displays de cristal líquido (LCD). Las pantallas del sistema de DVD del auto pueden salir del tablero, desde el techo del vehículo o montarse en los apoyacabezas.

 

7. Asegúrese de que cada componente sea “escalable”, para poder mejorar el sistema más adelante, agregándole más pantallas o unidades de entrada.

 

8. Una antena dual puede utilizarse para tener mejor recepción de la señal de TV cuando el auto está en movimiento.

 

9. Asegurarse de que el sistema eléctrico del auto puede soportar la alta demanda de estos sistemas de entretenimiento portátiles es fundamental. Es aconsejable que un instalador profesional de este tipo de equipos haga este tipo de determinaciones antes de tomar alguna decisión apresurada, de la que luego podemos arrepentirnos.

 

10. Recuerde siempre que el sistema de codificación de audio Dolby Digital o el sistema DTS (digital theater system) en el DVD es un ítem de importancia crítica.

 

Consejos finales

 

Los reproductores de DVD también pueden reproducir CDs. Si se graban CDs en una computadora y se pretende escucharlos en el auto, grabe uno de prueba y llévelo en el momento de realizar la compra.

 

Una computadora laptop con unidad de DVD puede ser utilizada en autos pequeños con una sola pantalla.

 

Este tipo de artículos suntuarios en autos atrae a los ladrones. Sería una buena idea, paralelamente a la compra del DVD para el auto, considerar la instalación de una alarma si es que no cuenta con una.

 

Para finalizar: mirar películas desde el asiento delantero es ilegal, sin mencionar además el riesgo para uno mismo y los demás que se corre si se lo hace con el vehículo en movimiento. Así que a moverse todos al asiento trasero si se quiere disfrutar de una buena película como se debe.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tomar decisiones

Cómo tomar decisiones

Aprende los secretos que te ayudarán a tomar decisiones, sean pequeñas o grandes, de corto alcance o de largo plazo

Diez consejos para decorar con libros

Diez consejos para decorar con libros

Adoras tus libros, pero tienes poco espacio. Aquí te proponemos algunas sugerencias para que puedas guardarlos correctamente, y además decorar tu hogar con ellos

Ensalada de verdes y piña

Ensalada de verdes y piña

Una original ensalada de verdes y piña, especial para servir en cualquier celebración...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: