Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo elegir un champú para perros

Aunque no lo creas, elegir el champú adecuado para cada perro es tan difícil como con las personas. Guía para dar con el producto adecuado 


La higiene es fundamental en el cuidado de la mascota ya que de ella, en gran medida, depende la buena salud del animal. Elegir un buen champú hará que la piel de la mascota esté sana y libre de caspa o alergias provocadas por el uso de productos irritantes.

Tipos de champús para perros: 

· Frutales. Ideal para perros pequeños, pero de piel resistente

· Con repelente: varios productos a parte de lavar el pelaje del animal también protegen contra mosquitos y moscas. Son bastante efectivos y no suelen provocar alergias.

· Hay productos especiales para pelo oscuro o claro. Mejoran la estructura del pelo y lo mantienen brillante

· Con aloe vera: aconsejable para las mascotas sensibles o que ya han presentado episodios de dermatitis.

Cómo elegir el mejor champú:

· Las razas de pelo largo requieren de mayor frecuencia en cuanto al baño se refiere. Hacerlo semanalmente es una buena decisión.

· Aquellos que tienen pelo duro no necesitan ser bañados semanalmente. Con una vez o dos al mes puede ser suficiente.

· Hay que tener cuidado con las fragancias que contienen los jabones ya que pueden ocasionar alergias en la piel del animal que luego son difíciles de erradicar.

Aunque a los dueños les gusta mucho que su mascota huela bien. Lo importante es que esté limpio ya que todos los animales tienen aroma se bañen con fragancias frutales o no.

· Ante la menor irritación tras el uso de un champú nuevo hay que suspenderlo. Si el perro se rasca mucho o se queja lo mejor es evitar su uso e inclinarse por un producto más suave.

· Los champús para cachorros son diferentes que aquellos productos para los perros adultos.

¿Cansado de que tu perro se comporte como un niño malcriado? Encuentra la solución en el libro "Adiestramiento canino fácil: secretos para educar y adiestrar a un perro" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo sentirse a gusto en el trabajo

Cómo sentirse a gusto en el trabajo

Consejos prácticos para mejorar el ánimo laboral

Los 11 asesinos del éxito profesional de una mujer

Los 11 asesinos del éxito profesional de una mujer

Una completa lista con las actitudes que más pueden atentar contra el éxito profesional de una mujer. Conocer es el primer paso para corregir... ¡que es el primer paso para triunfar!

Cómo atraer clientes

Cómo atraer clientes

Cuando acabas de montar tu negocio, la primera pregunta que te haces es: ¿Y ahora?, ¿Cómo hago que vengan clientes?. Esta pregunta se acentúa cuando pasa el tiempo y no obtienes ni de lejos los resultados esperados.Aprende en este artículo como conseguir una gran lluvia de clientes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: