Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cómo elegir la cartera apropiada

Una cartera mal elegida tiene la capacidad de hacer añicos el equipo más fino y de destacar las zonas de tu cuerpo que menos te gustan. Y tú que creías que comprar carteras era sólo una cuestión de gustos...

La mayoría de las mujeres no piensan en la forma de sus cuerpos cuando van en busca de un bolso o cartera. Ellas, en cambio, piensan en otras cosas: en un estilo aceptable, un color apropiado, y si habrá espacio suficiente para cargar todas sus cosas. Aunque estas cuestiones son indudablemente importantes, la evaluación no debería terminar allí. 

A continuación, algunos otros puntos a tener en consideración a la hora de comprar una cartera o un bolso: 

·         Tamaño

El tamaño de un bolso debería estar en relación al tamaño de tu cuerpo. Si eres robusta o alta, necesitarás un bolso grande. Si eres pequeña o retacona, necesitarás un bolso más chico. De lo contrario, una cartera diminuta haría lucir aún más grande a una mujer grande, al igual que un bolso chico haría parecer de menor estatura a una mujer baja. 

·         Forma

La forma de una cartera debe ser opuesta a tu propia forma, de modo que no enfatices demasiado tu figura. Si eres alta o delgada, opta por bolsos con curvas; si eres curvilínea, opta por un bolso de líneas más rectas. En caso contrario, la forma de tu bolso acentuará y exagerará tu propia forma. 

·         Longitud de las correas

El lugar en que el bolso cae contra tu cuerpo puede tener un gran impacto en la forma en que éste cumple su función para ti. Si eres robusta en la parte del tronco, opta por tiras que coloquen el bolso a la altura de tu cintura o ligeramente más abajo.

Si estás un poco excedida de peso en las caderas, busca tiras que sitúen la cartera a la altura de la cintura o un poco más arriba. De lo contrario, al poner el bolso sobre la parte más abultada de tu cuerpo, sólo conseguirás lucir más gruesa. Si no puedes ajustar las tiras de tu cartera, podrías consultar en tu zapatería de confianza si pueden agregar o cortar el material. 

·         Ancho de las tiras

Si sueles llevar muchas cosas en tu bolso, busca tiras que sean lo suficientemente anchas para llevar toda la carga de modo confortable. Las tiras angostas se clavarán en tu mano o en tu hombro; las tiras anchas no. Si tienes problemas de espalda, mantente alejada de las carteras con tiras al hombro o sólo conseguirás exacerbar el problema. 

Finalmente, siempre debes probar el bolso parándote frente a un espejo de cuerpo entero. Esto puede implicar recorrer varias tiendas en busca de un espejo de estas características, pero es vital para ayudarte a tomar la decisión correcta. Así, lograrás chequear las proporciones y la forma, y ver cómo luce sobre tu cuerpo. 

Si no estás del todo convencida, no la compres, incluso cuando se trate de la cartera más fashion de la temporada y la estén usando por doquier. Recuerda que no todos los estilos quedan bien en todos los cuerpos, así que no despilfarres tu dinero en piezas que nunca te harán lucir al máximo de tus posibilidades. Si no puedes encontrar el estilo adecuado, ten en cuenta que siempre habrá una próxima temporada –y nuevos modelos de carteras-. 

Hagas lo que hagas, no ignores los conceptos básicos de forma y proporción, como aparentemente muchas mujeres hacen. Lo único peor que perder tu dinero es lucir mal a raíz de haber hecho una mala compra. Comprueba las aptitudes de tu cartera antes de comprarla, y luce todo tu esplendor en cualquier ocasión. 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hablar por teléfono con una paloma mensajera

Si en Tailandia puede hacerlo, ¡tú también puedes!

Comunicación efectiva para una primera cita

Comunicación efectiva para una primera cita

Claves para hacer que tu citas sean exitosas aprendiendo las reglas de una comunicación eficiente

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Como en los cuentos de hadas, el maravilloso mundo de las tarjetas de crédito está lleno de peligros y emboscadas. Te enseñamos a descubrirlos y evitarlos...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: