Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo decorar una lámpara

Las lámparas son un clásico en la decoración hogareña ya que ofrecen múltiples alternativas de formas, estilos y colores. Una opción simple y novedosa para renovar una vieja pantalla usando simplemente cintas de colores…

Materiales

Hilo de bordar
Cinta adhesiva
Pegamento transparente
Alfiler de gancho
Pantalla de lámpara
Cintas de colores (raso o algodón)

Procedimiento


 

Pegar un extremo del hilo en el interior de la pantalla de la lámpara con un trozo de cinta adhesiva. Pasar el hilo por dentro y por fuera, construyendo una suerte de esqueleto de hilo, por donde luego se insertarán las cintas.

Una vez finalizadas las vueltas con el hilo alrededor de la lámpara, unir el extremo final con el extremo del inicio y atar con fuerza, asegurando luego el nudo con un trozo de cinta adhesiva.

Lo que sigue es pasar las cintas entre el esqueleto de hilo.

Para ello, tomar una cinta y aplicar pegamento en un extremo para que no se deshilache. Dejar secar y enganchar el alfiler de gancho al extremo. Pasar la cinta entre la pantalla y la estructura de hilos, salteando un hilo por vez.

Luego de finalizar toda la vuelta con la cinta, asegurarse de que quede derecha, cortar el excedente y pegar los extremos superponiéndolos. Se puede aplicar un poco de pegamento en la cinta para mantenerla en el lugar.

De esta forma se pasan el resto de las cintas hasta completar la superficie de toda la pantalla.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.