Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo ahorrar dinero al alquilar un automóvil durante las vacaciones

La movilidad, muchas veces, es algo indispensable cuando realizas un viaje. Aquí van algunas formas de ahorrar dinero en el alquiler de autos

Son muchas las cuestiones que se deben tener en cuenta antes de alquilar un auto, más aún si es en el exterior, y más aún si quieres que te cueste algunos dólares menos.  

¿Cómo conseguir mejores precios? 

  • Navegar en Internet es la forma más rápida y efectiva de comparar varios de los costos asociados al alquiler de autos.
  • Si estás planificando contratar extras, tales como seguro de daños o protección contra robo, también deberás comparar los cargos entre las distintas agencias.
  • Asegúrate de que la política de millaje sea favorable a ti, de modo que evites cargos extras.
  • Los aranceles de los aeropuertos pueden ser un poco costosos, así que será conveniente que evalúes antes de alquilar allí. Sin embargo, cuando una empresa externa del aeropuerto ingrese a buscarte, es posible que tengas que pagar alguna tarifa.
  • Puedes revisar los centros nacionales de reservas y sus oficinas locales; una podría estar ofreciendo mejores condiciones que la otra. Pregunta si ésta es la mejor tasa que tienen para ofrecerte.
  • Realiza tu reserva ni bien hayas decidido tus planes. La mayoría de las compañías de alquiler de autos incrementan sus tasas a medida que las reservaciones se hacen más y más, y sus disponibilidades comienzan a agotarse. Asimismo, ciertas clases de autos se agotarán y podrías terminar pagando por un vehículo más grande o antiguo que el que pretendías.
  • Ser flexible en tus planes de viaje puede ahorrarte mucho dinero. Las compañías de alquiler que se enfocan en el negocio, con frecuencia, ofrecen grandes promociones de fin de semana. Las mejores tarifas, sin dudas, aparecen durante la temporada baja y algunas otras épocas en las que hay exceso de oferta de vehículos.   
  • Intenta organizar tus vacaciones en forma de paquete. Podrías conseguir algunos descuentos al reservar un auto y elegir, por ejemplo, determinada aerolínea, hotel u ticket para atracción.
  • Reserva el auto más pequeño que requieran tus necesidades y luego espera que la disponibilidad haga que te den uno más grande. En cualquier caso, recuerda que es posible que te quedes con el auto más pequeño, pero vale la pena intentar una mano del destino.
  • Pregunta por autos de otros tamaños y categorías. Podría haber autos de sobra de determinada clase o categoría —lo que posiblemente se traduciría en un descuento o promoción—.
  • Utiliza cupones, pero lee atentamente las excepciones. La mayor parte de cupones de mejora o promoción se basan en la disponibilidad. Por lo tanto, si tienes uno de estos cupones y deseas usarlo, avisa con tiempo —desde el momento de la reservación si es posible—.
  • Suscríbete a cualquier programa especial de descuentos del que puedas ser parte.
  • Cuando llegues al mostrador o la ventanilla, pregunta si hay promociones de mejoras disponibles. Nunca se sabe con lo que te puedes encontrar.  

¿Qué tipo de programas especiales de descuento hay disponibles? 

  • Revisa los posibles acuerdos con tus clubes de membresías o asociaciones.
  • Ser miembro de un Club Premium, la lealtad y los programas de cupones pueden ofrecer beneficios.
  • Algunas tarjetas de crédito tienen descuentos o mejoras especiales con ciertas compañías de alquiler de autos.
  • Puedes encontrar descuentos conjuntos o en paquetes si rentas un auto a través de cierta aerolínea u hotel.
  • Se ofrecen descuentos, a menudo, a empleados del gobierno, militares y empleados de ciertas corporaciones. Algunas compañías de alquiler de vehículos extenderán estos descuentos a los viajes de placer.
  • Algunos aranceles especiales de los aeropuertos requieren que presentes tu ticket de arribo. Es posible que debas haber arribado dentro de las últimas 24 horas para obtener una tasa especial.  

¿Es mejor tomar la tarifa diaria o la tarifa semanal? 

Si son siete días o más —obviamente— opta por la tarifa semanal. Si piensas quedarte con el auto por más de cinco días, también podría resultar conveniente consultar las tarifas semanales. Por lo general, los días sexto y séptimo terminan siendo sin cargo en el alquiler semanal.  

Es posible que no necesites ese séptimo día libre, pero tus planes podrían modificarse de un momento a otro —y allí estaría tu carro en ese caso—.  

Si haces la reserva sobre el plan diario, es posible que luego no te dejen cambiar a uno semanal si por algún motivo debes quedarte con el auto por más tiempo. En cualquier caso, debes saber que también podrías ser penalizado por traer el auto demasiado temprano.  

¿Cómo es esto? Simplemente podrían cargarte con una tasa diaria más elevada de la que reservaste. Revisa la política de la empresa de alquiler acerca de este punto. 

¿Cómo saber cuál es la mejor compañía según tus necesidades? 

Puedes poner énfasis en algunos de estos puntos si son importantes para ti: 

  • Pregunta a quienes hayan adquirido los servicios de la empresa y ten en cuenta los registros de atención al cliente.
  • Considera las políticas de alquiler y las calificaciones. ¿Son éstas favorables o te penalizan de algún modo?
  • ¿La empresa te ofrece un Club Premium en el que encuentras los servicios que necesitas?
  • Fíjate si perteneces a algún grupo social o laboral que se identifique con una compañía de alquiler de autos en particular.
  • Busca qué acuerdos tienen que pudieran hacerte ahorrar dinero en otras áreas. Como se mencionó anteriormente, muchas empresas de alquiler de autos tienen convenios con hoteles, aerolíneas, o compañías de tarjetas de crédito.
  • Ve si te reconocen como un pasajero frecuente o si dan crédito con puntos a tu programa de usuario frecuente.
  • Asegúrate de que la compañía tenga la gama de coches que te gustaría manejar —nuevos, usados, Ford, GM, o vehículos lujosos o especiales—.
  • Revisa sus ubicaciones. ¿Tienen sucursales en tu sitio de destino? ¿Tienen sucursales internacionales? ¿Están, en su mayoría, dentro o fuera de los aeropuertos? ¿Ellos tienen facilidades las 24 horas, de modo que, aunque tu vuelo se retrase, igual estarán allí?
  • ¿Qué clase de servicios extras ofrecen? ¿Pueden llevarte el auto o te recogen y te llevan hasta donde éste está? ¿Tienen un servicio de emergencias en la ruta las 24 horas?
  • ¿Pueden satisfacer tus peticiones especiales?
  • Considera sus tarifas y la validez de cualquier cupón o descuento.

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer un accesorio para el pelo en bijouterie

Cómo hacer un accesorio para el pelo en bijouterie

Te enseñamos cómo hacer un llamativo accesorio para el cabello con cuentas con forma de libélula

Cuatro factores importantes para una página web vendedora

Cuatro factores importantes para una página web vendedora

No importa que tengas el mejor producto o servicio del mundo. Hay cuatro reglas importantes en una página web que determinan si tus clientes se irán o se quedarán. Sigue leyendo y aplica las siguientes estrategias

Lecciones de las películas de terror

Las películas de terror nos dan grandes lecciones para la vida de todos los días. Aquí te las presentamos:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: