Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Cómo adelgazar sin dietas

Hay casos en los que no hace falta hacer regímenes prolongados para perder los kilos de más. Para poder disminuir de peso de modo natural, solamente hay que saber cuáles son los alimentos que contribuyen a adelgazar...

La pasta integral es ideal para quienes desean perder un poco de peso. Hay que prestar especial atención a la salsa acompañante ya que es mejor utilizar hierbas y especias a salsa de tomate con quesos contrarrestarán los beneficios del alimento integral.

Las carnes adecuadas deben ser la de pollo o pavo ya que contienen poca grasa. Lo apropiado es cocer las carnes a la plancha con muy poco aceite. En caso de que se disponga de un grill o parrilla, se las puede cocinar de este modo que es mucho más sano.

Los pescados más indicados son la merluza y el lenguado. Lo mejor es prescindir del salmón, el atún, el arenque y la caballa. La mejor manera de cocinar este alimento es al horno o al vapor con algunas hierbas aromáticas.

El empanado no es aconsejable ya que el aceite que se utiliza para su cocción es absorbido plenamente por el pescado y contribuye a aumentar las calerías. Es fundamental evitar el consumo de pato, ganso y cerdo ya que son las carnes que más grasas contienen.

Las verduras aportan muy pocas calorías y se puede consumir la cantidad que se desee. La mejor manera de cocinarlas es al vapor. Solamente deben cocerse durante unos pocos minutos.

También se pueden saltear un poco en una wok, pero con muy poco aceite. La ventaja de consumir todos los días un plato de verduras es que sacian rápidamente el apetito.

En cuanto a las frutas, los melocotones y las manzanas son las que poseen menos calorías. Si no se desea consumir mucha fruta a la hora del postre, el yogurt es otra de las posibilidades ya que contiene calcio y es bajo en calorías. Se le puede agregar un poco de miel o algunos trozos de fruta para que no resulte tan aburrida su ingesta.

Las ensaladas se pueden consumir como primer plato. La lechuga aporta muy pocas calorías y se puede consumir la cantidad que se desee. En este caso, hay que tener mucho cuidado con el condimento ya que pueden aumentar innecesariamente las calorías. Lo ideal es utilizar un poco de aceite y vinagre.

La bebida es muy importante. El agua es la mejor de las alternativas. Se puede adicionar un poco de zumo de limón o de naranja para que no sea una opción aburrida.

Hay que evitar las bebidas gaseosas que llenan mucho el estómago y contienen azúcar. Si se bebe un vaso de agua antes de comer, la sensación de hambre, disminuirá notablemente.

Combinando todos estos alimentos de modo adecuado, se logrará equilibrar el peso corporal sin necesidad de recurrir a dietas peligrosas o inseguras.

La "Guía para bajar de peso en 7 días" te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana. Encuéntrala haciendo clic aquí

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

DUDA

Por PASION_DULZURA


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Ayuno extendido, una tendencia peligrosa

Ayuno extendido, una tendencia peligrosa

Cada día son más quienes realizan un ayuno prolongado con el objetivo de purificar sus cuerpos. Sin embargo, los especialistas advierten que esta puede ser una práctica riesgosa…

Alimentos que te provocan migrañas

Alimentos que te provocan migrañas

Descubra en detalle qué comidas mejor evitar para que no se disparen las migrañas...

¿Cuánta actividad física necesito para bajar lo que comí? Continuación

¿Cuánta actividad física necesito para bajar lo que comí?  Continuación

Me tenté en el McDonald’s. ¿Vuelvo corriendo o caminando?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: