Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Cafeína contra el dolor muscular

Si bien sería muy apresurado llenar tu botella deportiva con café, un nuevo estudio sugiere que beber el equivalente a dos tazas de café antes de hacer ejercicio puede reducir el dolor muscular posterior en un 50%...

De hecho, los investigadores dicen que la cafeína es más aliviadora del dolor muscular que los analgésicos más comunes, como la aspirina. Con frecuencia, las personas usan aspirina o ibuprofeno para mitigar el dolor muscular.

No obstante, la cafeína parece funcionar mejor que estas drogas, al menos entre mujeres cuyo consumo diario de cafeína es moderado.

Los efectos analgésicos de la cafeína pueden no aplicarse a aquellos que beben café y otras bebidas que contienen cafeína en forma regular. En cambio, los investigadores dicen que la cafeína parece tener mayores efectos en aquellos que no consumen café ni ejercitan regularmente.

Además, aseguran que los hallazgos pueden ayudar a que muchos se acerquen al ejercicio —sobre todo a quienes no lo hacen porque son aquejados por constantes dolores musculares—.

Si puedes usar cafeína para reducir el dolor, podría ser más fácil la transición de esa primera semana hacia un programa de ejercicios mucho más prolongado.

Cafeína aliviadora del dolor

En este pequeño estudio, los investigadores se enfocaron los efectos de la cafeína en el dolor muscular posterior a la realización de ejercicio.

Para ello, estudiaron a nueve mujeres estudiantes de colegio, que no bebían cafeína con asiduidad y tampoco practicaban ejercicios en forma medianamente exigente. Los resultados fueron publicados en The Journal of Pain.

Las mujeres recibieron comprimidos con el equivalente a dos tazas de café o placebo 24 y 48 horas después de una sesión de resistencia y entrenamiento, especialmente diseñada para producir dolor muscular.

Una hora después de ingerir las píldoras, se pidió a las participantes que efectuaran dos tipos distintos de ejercicios usando sus cuadriceps. Los resultados mostraron que una hora después de tomar la cafeína, las mujeres experimentaron un 48% menos de dolor muscular que el grupo que había recibido placebo.

En comparación, estudios previos con drogas que contienen naproxeno —el ingrediente activo del Aleve, por ejemplo— evidenciaron una reducción del 30% del dolor muscular, y aquellos que testeaban la aspirina mostraron una baja del 25%.

Los investigadores afirman que son necesarios más estudios para examinar los efectos de la cafeína en el dolor muscular. En este sentido, recomiendan precaución a las personas con el consumo de cafeína antes de la actividad física.

Una ingestión desmedida podría ocasionar ansiedad, palpitaciones, o disturbios del sueño. Aparentemente, la cafeína puede reducir el dolor, pero es necesario usar el sentido común y no desbordarse.

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ME INTERESA

Por RIGOLIA


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuál es el lugar más seguro si hay un accidente automovilístico?

¿Cuál es el lugar más seguro si hay un accidente automovilístico?

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y lo mejor es prevenir y seguir las medidas de seguridad...

No era por eso que te miraba

¿Crees que te está mirando por lo guapo que eres? Piénsalo dos veces

Ejercicios para tonificar los aductores: video paso a paso

Ejercicios para tonificar los aductores: video paso a paso

Una sencilla rutina que te permitirá tener más fuerza en los aductores, los músculos que juntan tus piernas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: